Los personajes y situaciones ficticios de Griselda, la exitosa serie de Netflix, y que en realidad no existieron

Aunque la serie de Netflix “Griselda” ha recibido elogios, también han suscitado dudas sobre la fidelidad de la representación de los personajes y situaciones

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Los personajes y situaciones ficticios de Griselda
YouTube: Netflix Latinoamérica

El pasado 25 de enero, Netflix lanzó su nueva serie, Griselda , que narra la vida de Griselda Blanco, una de las primeras mujeres narcotraficantes del mundo y una figura clave en el comercio ilícito de drogas entre Colombia y Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Aunque la serie ha sido elogiada por su representación de la vida de La viuda negra, interpretada por Sofía Vergara , surgieron dudas sobre la veracidad de los demás personajes destacados y sus historias en la vida real junto a La madrina.

Alberto Bravo

En la serie, Alberto Bravo, interpretado por Alberto Ammann, fue el segundo esposo de Griselda y desempeñó un papel crucial en la trama. Sin embargo, en la realidad, no hay información que respalde la participación de su hermano en su muerte ni su estatus como uno de los principales criminales en Estados Unidos antes de ser asesinado en Bogotá .

Darío Sepúlveda

El último esposo de Griselda, interpretado por Alberto Guerra, presenta diferencias significativas en su historia. A diferencia de la serie, en la realidad, Darío Sepúlveda escapó a Medellín con el hijo menor de Griselda, Michael Corleone, antes de ser asesinado en 1983.

Hijos de Griselda Blanco (Dixon, Uber, Osvaldo y Michael)

La serie destaca a los hijos mayores de Griselda, pero omite la importancia de Michael Corleone, quien sigue vivo y se ha opuesto a la difusión del programa. Dixon, Uber y Osvaldo fueron presentados como adolescentes, pero en realidad jugaron roles significativos en el auge de Griselda Blanco.

Jorge ‘Rivi’ Ayala

Aunque Martín Rodríguez interpreta a Rivi en la serie, en la realidad era un vallecaucano, y su traición a Griselda ocurrió ocho años después de su arresto en Chicago, no inmediatamente después.

Rafael Salazar alias ‘Rafico’

La serie sugiere que Salazar fue parte de las primeras confrontaciones con Griselda, pero en realidad, sus conflictos se centraron en la administración del negocio. Su colaboración con la justicia llevó a su asesinato en Envigado.

También te puede interesar:

Así fue el vínculo oculto que tuvo Griselda Blanco con Pablo Escobar

La nueva serie de Netflix “Griselda” ha levantado dudas y preguntas acerca de la relación que tuvo esta narcotraficante y su vínculo con Pablo Escobar.

no-category
Ver nota

Martha Ochoa

La representación de Martha Ochoa como prima de los hermanos Ochoa difiere de la realidad, ya que en verdad era la hermana menor del cartel de Medellín . Fue secuestrada por el ELN en 1982, dando origen al grupo criminal “Muerte a Secuestradores (MAS)".

Personajes sin registro

Algunos personajes en la serie, como Arturo Meza, Carmen Gutiérrez y Carla, son inventados para impulsar la trama, aunque sus historias pueden tener similitudes con relatos de los libros biográficos sobre Griselda Blanco.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!