La película de fantasía nominada a 13 Premios Oscar y dirigida por un mexicano que hoy es un éxito en Disney+

La película, disponible en Disney+, está ambientada en el marco de la Guerra Fría y presenta una historia de amor imposible en un laboratorio de alta seguridad

Actualizado el 19 febrero 2024 14:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
La Forma del Agua disponible en Disney+
Instagram: shapeofwatermovie

En los Premios Oscar del 2018, entre películas tan destacadas como Tres Anuncios en las Afueras y Dunkerque, surgió una joya cinematográfica que se alzó con el título de Mejor Película, llevándose también otras 3 estatuillas en importantes categorías. Nos referimos a La Forma del Agua, dirigida por el talentoso cineasta mexicano Guillermo del Toro, que ha alcanzado el estatus de éxito en la plataforma de streaming Disney+ .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La película se destacó con 13 nominaciones, entre ellas Mejor Dirección , Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Original. Finalmente, se llevó a casa las codiciadas estatuillas en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora a cargo de Alexandre Desplat y Mejor Diseño de Producción, merecidamente otorgado a Paul D. Austerberry, Shane Vieau y Jeffrey A. Melvin.

También te puede interesar:

Guillermo del Toro ganó demanda por plagio en 'La forma del agua'

Finalmente ‘La forma del agua’ es una película original de Guillermo del Toro. El resultado de la demanda confirmó que no se trata de un plagio.

Ver nota

¿De qué trata La Forma del Agua?

La Forma del Agua , estrenada en 2017, nos sumerge en un cautivador relato de amor imposible ambientado en plena Guerra Fría, con un reparto estelar encabezado por Sally Hawkins, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins y Michael Stuhlbarg. La trama se desarrolla en un intrigante laboratorio de alta seguridad en Baltimore, donde Elisa, interpretada magistralmente por Sally Hawkins, descubre un experimento secreto: un hombre anfibio cautivo, interpretado por Doug Jones.

Guillermo del Toro , reconocido por su habilidad para explorar la fantasía de manera única, aborda en esta obra temas profundos como el miedo, la frustración y, de manera más inusual en su filmografía, el amor. Uno de los aspectos más elogiados de La Forma del Agua es su deslumbrante apartado visual, característico del estilo único de Guillermo del Toro.

Aunque algunos consideran que no supera la magnificencia de El Laberinto del Fauno , la película es aclamada como la obra más emotiva del director, una “feel good movie” en tiempos turbulentos que invita al espectador a soñar con un mundo mejor donde el amor lo conquista todo. Disponible ahora en Disney+, La Forma del Agua sigue cautivando a nuevas audiencias y consolidando la exitosa carrera de Guillermo del Toro en el panorama cinematográfico internacional.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!