¿Qué se sabe de la cancelación y la posible nueva fecha para el concierto de Luis Miguel en León 2023?

El concierto de Luis Miguel programado para el 5 de diciembre ha sido cancelado definitivamente y los fans aún se preguntan qué pasó y si habrá devoluciones.

Actualizado el 04 diciembre 2023 20:32hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Luis Miguel concierto cancelado en León Guanajuato
adn40

Luis Miguel tenía un concierto programado en León el próximo 5 de diciembre, pero recientemente se dio a conocer que se canceló defintivamente. Las razones se dieron debido a varios incumplimientos de parte de la empresa organizadora.

El Gobierno Municipal de León, Guanajuato tomó la decisión de anular una de las presentaciones de el ‘Sol de México’, que se iba a llevar a cabo en el Estadio Domingo Santana y los boletos ya se encontraban agotados.

También te puede interesar:

Luis Miguel abrió una nueva fecha en la Arena CDMX

Luis Miguel da todo para sus fans y abre nueva fecha para el disfrute del público. De manera sorpresiva el cantante anunció cuándo volverá a CDMX.

Ver nota

Al parecer durante una reunión llevada cabo entre el gobierno de León y la organizadora Pars Production intentaron que el concierto saliera a flote, pero se detectaron varios incumplimientos y además problemas en relación con la tesorería.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué se canceló el concierto de Luis Miguel en 2023?

A través de un comunicado, la presidenta municipal de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos dio a conocer que el concierto de Luis Miguel se canceló debido a que se registró una sobreventa de boletos .

Otro de los problemas que se presentó fue que la compañía organizadora no realizó el pago de impuestos correspondientes a la tesorería local. Además, se indicó una serie de irregularidades, entre las que se encuentran:

  • Se les pidió a los organizadores acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero no se entregó. El aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes
  • No se cumplió con otorgar garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público asistente y del fisco municipal
  • No entregó la copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista
  • No se acreditó la personalidad mediante poder notarial
  • No lograron acreditar mediante contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para los asistentes
  • Se detectó que la empresa de seguridad privada contratada no cumplía con los permisos municipales correspondientes

Los boletos para ir a ver a Luis Miguel en vivo fueron distribuidos a través de la boletera FunTicket, empresa creada desde el 2021 y quienes han comercializado diversos eventos a nivel nacional.

Los asistentes que hayan comprado boletos para ver al ver al intérprete de ‘La Bikina’ recibirán el reembolso de su dinero, siempre y cuando hayan adquirido sus tickets en los puntos de venta oficiales.

Gobierno de León busca nueva fecha para concierto de Luis Miguel

A través de un breve comunicado publicado este 4 de diciembre, el gobierno municipal de León dio a conocer que los organizadores del concierto fallaron principalmente en el tema de la seguridad personal.

Indicó que el gobierno busca llegar a acuerdos para que Luis Miguel se presente en León con nuevas fechas y lugares; añadieron que facilitarían la asesoría legal para llevar a cabo los conciertos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!