TV En Vivo

AMACC suspende los Premios Ariel 2023 por crisis financiera

La AMACC informó que la convocatoria e inscripciones para los Premios Ariel 2023 se pospondrán hasta nuevo aviso debido a la crisis financiera que atraviesa.

24 noviembre 2022 20:21hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 20:22hrs Pop
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Suspenden los Premios Ariel 2023 por crisis financiera
Twitter/@AcademiaCineMx

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó que la convocatoria y entrega de la edición de los Premios Ariel 2023 se pospondrán debido a una “grave crisis financiera” que atraviesa la organización.

A través de un comunicado que la Asamblea General de la AMACC publicó la tarde de este 24 de noviembre, informó que debido a la crisis económica que enfrentan desde meses atrás, la próxima entrega de los Premios Ariel podría sufrir modificaciones luego de que tuvo que posponer la convocatoria inicial.

La Asamblea General de la AMACC indicó que el gobierno “ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular. Pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no lo son prioridad”

Lamentamos que a pesar de sus 76 años de existencia y la voluntad política con la que se refundó la Academia en su nueva época, bajo la presidencia del maestro Jorge Fons, el respaldo de los recursos públicos hayan disminuido considerablemente en los últimos años

-señaló el texto.

La AMACC indicó que reorientará sus esfuerzos para reorganizar el trabajo a través de sus distintas comisiones, buscando darle viabilidad y certeza financiera a las actividades académicas que realiza a lo largo del año y a la entrega del Ariel.

En el comunicado, la presidenta de la AMACC, Leticia Huijara, terminó con una exhortación a que se refuerce la cohesión dentro del gremio cinematográfico para, de esta forma, defiendan y fortalezcan “este y otros espacios de reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano”.

La institución reiteró que es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a promover la difusión, investigación, preservación y defensa del cine mexicano.


Durante la pasada edición de la prestigiosa entrega anual de los Premios Ariel, Leticia Huijara, dijo como parte de su discurso que la AMACC pasaba por momentos difíciles en lo que respecta a su aspecto financiero, por lo cual adelantaba en aquella ocasión que se deberían tomar ciertas medidas.

Del Toro acusa destrucción sistemática del cine en México

Ante esta decisión, el director mexicano, Guillermo del Toro , externó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

La sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones - lo que llevo décadas construir- ha sido brutal. Sobrevivimos el sexenio de López Portillo pero esto no tiene precedentes

-señaló la publicación.

Por otra parte, el actor, Joaquín Cosío, criticó la falta de apoyo por parte de la actual administración federal, que ha llevado a que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas postergara la convocatoria al Premio Ariel 2023.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!