TV En Vivo

Este fue el acuerdo al que llegó Alec Baldwin tras accidente en ‘Rust’

En redes sociales Alec Baldwin confirmó que tras varios meses, la familia de la cineasta Halyna Hutchins llegó a un acuerdo tras el accidente en ‘Rust’.

05 octubre 2022 12:42hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 12:42hrs Pop
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Alec Baldwin llega a un acuerdo tras el trágico accidente en Rust
IMDb

Luego del trágico accidente en el rodaje de Rust, y las ajetreados meses que ha atravesado el actor estadounidense Alec Baldwin, hoy por fin se ha llegado a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y aquí te explicamos.

A través de su cuenta de instagram, Baldwin agradeció a los que contribuyeron a la solución del caso, al tiempo que mencionó que el rodaje se retomará en enero 2023 con todos los actores.

Incluso el propio actor y productor de cine detalló “todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna . Estamos agradecidos a todos los que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”.

No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente.

¿Cuál fue el acuerdo al que llegó Alec Baldwin tras la muerte de la cineasta?

Según se mencionó, la familia de Halyna Hutchins, la directora ucraniana de fotografía que murió en 2021 por un disparo accidental de Alec Baldwin en el rodaje de Rust decidió retirar los cargos en la demanda por homicidio involuntario.

Por su parte Matthew Hutchis, viudo de Halyna Hutchins, se convertirá en productor ejecutivo del filme y recibirá parte de los beneficios.

Cabe mencionar que inicialmente, en febrero, la familia de la productora fallecida había demandado por homicidio involuntario no solo al actor, sino a productores, empresas detrás de la película y otros miembros del equipo; incluso denunciaron violaciones en los estándares y normas de seguridad de la industria.

Fracasaron al hacer las revisiones de seguridad y cumplir con las reglas sobre el manejo de armas reales, lo que tuvo consecuencias fatales.

De esta forma, el acuerdo que fue anunciado el miércoles 5 de octubre elimina un poco la presión sobre Baldwin, de tal forma que la película saldrá como un homenaje a Halyna Hutchins.

Accidente en el rodaje de Rust causa la muerte de productora

El hecho de que una persona falleciera mientras se realizaba el rodaje de una producción causó mucha polémica, sobre todo porque las armas no deben estar cargadas con balas reales.

Lo cierto es que además del deceso de Hutchins, el director de la película, Joel Souza, de 48 años también resultó herido y fue trasladado a un hospital de Santa Fe, Nuevo México.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!