Vacunación CDMX niñas y niños primera dosis
Ivan Aldama/adn40
15 agosto 2022 11:08hrs
Actualizado el 15 agosto 2022 17:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Inicia vacunación para niñas y niños de 7 años en CDMX

La jornada de vacunación contra la COVID-19 para niñas y niños inició este lunes; checa el calendario y los requisitos para la primera dosis de Pfizer.

La vacunación contra la COVID-19 para niños y niñas de 7 años inició este lunes 15 de agosto en 55 puntos de la capital del país, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), quien llamó a los padres de familia a llevar a los menores a que sean inmunizados contra el virus.

A lo largo de esta semana se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a las niñas y niños que tengan 7 años cumplidos, por lo que te exhortamos a no perder la oportunidad de que tus hermanos o hijos estén protegidos contra la COVID-19.

De acuerdo con la Sedesa, la vacunación en CDMX se realizará a partir de las 8:30 hasta las 15:00 horas. La inmunización concluirá el próximo viernes 19 de agosto y se llevará a cabo, de acuerdo con el siguiente calendario.

Calendario vacunación CDMX

  • Lunes 15 de agosto: A, B y C
  • Martes 16 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 17 de agosto: H, I, J, K , L y M
  • Jueves 18 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 19 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y y Z

Vacunación CDMX: ¿Qué necesito?

  • Tener 7 años cumplidos (Haber nacido antes del 19 de agosto de 2015)
  • Llevar acta de nacimiento o CURP
  • Llevar expediente de vacunación impreso
  • Ir acompañado de un adulto
  • Respetar el día de vacunación de acuerdo al calendario en la medida de lo posible

Respecto a las sedes de vacunación, las niñas y niños interesados en vacunarse contra la COVID-19 podrán elegir la unidad de vacunación que mejor les convenga. Si aún no sabes cuáles son, te invitamos a consultar el siguiente enlace .

Hay que mencionar que los menores de edad deben registrarse en el portal de Mi Vacuna para que el sistema arroje el expediente de vacunación, que es necesario para recibir la primera dosis contra el virus. En caso de no contar con el documento, las autoridades lo proporcionarán en la sede de vacunación.

Es importante destacar que durante las jornadas de vacunación CDMX deben seguirse las medidas sanitarias contra el virus, como lo son: uso de cubrebocas obligatorio, estornudo de etiqueta, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias