rtp línea 1 cierre parcial
adn40
11 julio 2022 12:07hrs
Actualizado el 11 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cierre línea 1: Usuarios tendrán retrasos de 15 a 20 minutos en trayectos

Con el cierre parcial de la Línea 1 del Metro CDMX se estima que los usuarios tendrán retrasos de entre 15 y 20 minutos mientras encuentran la mejor ruta.

El operativo que se diseñó por el cierre parcial de la Línea 1 del Metro CDMX funcionó con un poco de caos y largas filas, ya que algunos usuarios no sabían del cierre y otros no sabían dónde tomar los camiones RTP, de ahí que los retrasos en los trayectos de los usuarios oscilaron entre los 15 y 20 minutos.

Usuarios tendrán retrasos de 20 minutos en sus tiempos de traslado

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro estuvo presente en el operativo de movilidad desde las 5 de la mañana, dijo que muchos de los usuarios estaban conscientes del cierre y ya tenían planificada su ruta, por lo que muchos usaron la Línea 9 como parte de las opciones.

Refirió que además de los camiones RTP, hay un servicio de transporte concesionado que va sobre el Eje 1 Norte, el cual se reforzó con 10 unidades del Metrobús, de ahí que este es un medio muy rápido y una buena opción para llegar al centro de la ciudad.

A su decir, los usuarios deberán experimentar tiempos y traslados para encontrar la mejor ruta para llegar a tiempo a su destino.


Calderón Aguilera refirió que son 300 unidades de camiones RTP que están dando servicio y están saliendo cada minuto, a fin de que no haya aglometaciones.

Enfatizó que hay puntos de control en Pantitlán y Balderas, así como puntos intermedios para informar sobre las aglomeraciones, ya que se busca que las unidades funcionen como un carrusel.

Así fue el primer lunes del cierre de la Línea 1 del Metro CDMX

¿Cómo funciona el transbordo gratuito en los camiones RTP?

Si eres uno de los 290 mil usuarios afectados por el cierre parcial de 10 estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX, con tu tarjeta de movilidad integrada, tus transbordos serán gratuitos. Te decimos cómo funciona.

El primer viaje que realices, ya sea en Metro CDMX o camión RTP es pago normal de 5 pesos, pero si después realizas el transbordo a RTP o Metro, la tarjeta reconoce que es parte del mismo viaje, por lo que no se descuenta el saldo de la tarjeta.

De igual manera, en la tarde cuando el usuario sube al Metro CDMX o al RTP, cobra el primer viaje y el transbordo al RTP o al Metro es gratuito.

Este beneficio solo aplica para camiones RTP, ya que están sustituyendo al Metro CDMX por el cierre parcial.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias