UNAM
Twitter: @UNAM_MX
01 agosto 2022 20:08hrs
Actualizado el 01 agosto 2022 22:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Otra oportunidad: Cuándo será el próximo examen de la UNAM e IPN

Si estás en busca de una segunda oportunidad para ingresar a la UNAM o el IPN, te informamos cuándo se tiene planeado el próximo examen de admisión.

Sabemos que obtener un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN) es muy complicado, por lo que son muchos los estudiantes que se quedan fuera en el examen de admisión; así que si tú eres uno de ellos a continuación te detallamos cuándo será la segunda vuelta.

Inicialmente, previo a la emergencia sanitaria de COVID-19, la UNAM realizaban hasta tres exámenes de ingreso a la licenciatura, sin embargo, después de ello se redujo a una única prueba.

¿Cuándo es el próximo examen de admisión de la UNAM?

De acuerdo a información de la Dirección General de Admisión Escolar (DGAE) de la UNAM las personas interesadas en estudiar dentro de esta universidad deberán esperar hasta el próximo año para presentar la prueba en la convocatoria 2023.

Los alumnos que fueron admitidos en la primera vuelta del examen de admisión realizarán su inscripción a partir del 8 y hasta el 12 de agosto, para iniciar las clases el 15.

Sin embargo, al calendario de actividades 2022-2023, apunta que habrá otra prueba, pero sólo para la modalidad abierta y a distancia. En este caso la publicación de la convocatoria será el 12 de septiembre y el registro de aspirantes entre el 19 y 22 del mismo mes.

Del 4 al 13 de noviembre se realizará el examen de admisión y los resultados podrían estar listos el 1 de diciembre, para realizar la inscripción en el plantel los días 22 y 23 de enero y comenzar el ciclo escolar el 30.

¿Cuándo es el próximo examen de admisión de la IPN?

En el caso del IPN sí habrá una segunda vuelta durante este 2022, pero esta estará disponible únicamente para los estudiantes que presentaron el exámen de admisión pero no alcanzaron el puntaje requerido.

Por el momento no hay fechas oficiales, pero se prevé que la convocatoria para esta segunda oportunidad se publique a mediados o finales de septiembre, probablemente entre el 24 y 26, por lo que el examen se realizaría la primera semana de octubre.


Quienes participen en este concurso no tendrán que volver a pagar el costo de la prueba, pues ya lo cubrieron en la primera vuelta.

Es importante considerar que algunas de las carreras más demandadas del IPN tendrán pocos lugares, debido a que este es un examen complementario que permite brindar más lugares a los estudiantes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias