¿Cómo identificar los tianguis en cdmx cercanos a mi casa? Así lo puedes hacer con Google Maps

En la CDMX los tianguis son uno de los lugares donde la gente suele comprar su mandado a un buen precio y por esta razón crearon un mapa para localizarlos.

Actualizado el 27 noviembre 2023 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
App para encontrar Tianguis en CDMX
Pixabay

En la CDMX los tianguis son uno de los lugares donde la gente suele comprar su mandado a un buen precio y por esta razón hay una app que te ayuda a encontrarlos.

Los tianguis han formado parte de la cultura popular de la cdmx (Ciudad de México), desde la época prehispánica, de acuerdo con información de la Universidad Autónoma Metropolitana ( UAM ). En estos lugares se instalan puestos que venden diversas cosas que van desde comida hasta cables para el teléfono celular.

También te puede interesar:

Tianguis del Chopo es declarado patrimonio cultural de la CDMX

El gobierno de CDMX declaró al Tianguis del Chopo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la capital, reconocimiento que fue entregado a representantes

Ver nota

A causa de la modernización de la CDMX, se ha perdido la costumbre de visitar estos mercados sobre ruedas y algunos han sido sustituidos por las grandes cadenas de supermercado, pero ahora un mapa interactivo viene para salvar a aquellos que busquen un tianguis para pensar y comprar cosas.

El mapa te muestra los tianguis más cercanos a tu domicilio, además, te describe los horarios y los días de la semana en que se instalan cerca de tu casa para facilitarte la tarea a la hora de hacer tu mandado y ahorrándote tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es el Mapa de Tianguis en CDMX y cómo identifico los más cercanos a mi hogar?

Jorge González fue el encargado de crear el mapa a través de Google Maps que sirve como una herramienta para facilitar la busqueda de tianguis en la CDMX, para ayudar al público sin ningún fin de lucro. Por otro lado, esta herramienta ha sido útil para los usuarios, quienes han agradecido por su creación.

Si quieres conocer dónde comprar cosas baratas en tu barrio, puedes usar este mapa de la siguiente manera:

  1. A través de la barra de búsqueda ingresa al siguiente link
  2. Ahora en la barra que dice “DÍA” deberás escoger el día de tu preferencia
  3. Una vez que selecciones el día, para navegar en el mapa solo tendrás que localizar tu colonia e ir acercando el mapa a tu zona para conocer cuál es el tianguis más cercano

Cabe recordar que esta aplicación está actualizada hasta el 6 de diciembre de 2022, por lo puede haber algunos datos o detalles que no estén actualizados sobre los tianguis de CDMX.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!