Muere ‘Puga’, cebra del zoológico de San Juan de Aragón
La Sedema informó que ‘Puga’, cebra del zoológico de San Juan de Aragón, fue encontrada con una herida en el muslo provocada por una cornada de un antílope.
A través de un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dio a conocer que el pasado domingo 28 de agosto murió ‘Puga’, cebra del zoológico de San Juan de Aragón en la Ciudad de México.
De acuerdo con el escrito que compartió la Sedema, la cebra murió luego de que el pasado 27 de agosto los cuidadores del zoológico la encontraran con una herida en el muslo, la cual le provocó una intensa hemorragia.
Señalaron que la herida fue generada por una cornada de un ejemplar de antílope Eland, animal con quien compartía su hábitat dentro del zoológico de San Juan de Aragón.
Hoy decimos adiós a “Puga”, una cebra de Grant que habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón 🦓💕
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) August 29, 2022
Te contamos los detalles en: https://t.co/bXjuKSEkzm pic.twitter.com/sCDSlbx07m
Pese a esfuerzos de rescate, cebra del zoológico de San Juan de Aragón murió
La Secretaría del Medio Ambiente detalló que a pesar de todos los esfuerzos realizados por el equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre para su recuperación, desafortunadamente ‘Puga’ falleció el domingo pasado.
De igual forma se detalló que el equipo de médicos veterinarios la atendió de manera urgente, controlando la hemorragia y reparando los daños quirúrgicamente.
Sin embargo tras complicaciones de salud se confirmó que ‘Puga’ murió tras la herida ocasionada por el antílope.
La Sedema detalló que ‘Puga’ nació en el Zoológico de Chapultepec el 23 de febrero de 2014 y cinco años después, el 6 de diciembre de 2019, fue trasladado a la zona de la sabana africana del Zoológico de San Juan de Aragón.
Compartía el albergue con los antílopes Eland, una de las diversas especies de herbívoros silvestres que normalmente cohabitan y conviven sin ningún problema.
Detallaron que el carácter temperamental de las cebras ocasiona que muchas veces interactúen con el resto de las especias de manera agresiva, en especial cuando están en época de celo.
Por último la Sedema lamentó la muerte del ejemplar, el cual estaba catalogado como uno de los más jóvenes que se tenían dentro del zoológico de San Juan de Aragón.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
ytc