TV En Vivo

Prepa 8 de la UNAM reanuda clases tras mesa de diálogo

Las autoridades señalaron que la mesa de diálogo en la Prepa 8 de la UNAM se mantendrá abierta y permanente a partir de las 11:00 horas de este 10 de enero.

10 enero 2023 08:24hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Prepa 8 de la UNAM reanuda actividades
FIA

Este martes 10 de enero se reanudan las clases en la Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras una mesa de diálogo, de acuerdo con lo que acordaron quienes tomaron las instalaciones y los directivos del plantel, ya que atenderán los casos de violencia de género.

Reanudan actividades en Prepa 8

Las autoridades señalaron que la mesa de diálogo se mantendrá abierta y permanente a partir de las 11:00 horas de este 10 de enero. Además, pidieron que hoy no se tome asistencia a los estudiantes, ni se solicten trabajos, tareas o evaluaciones para que los integrantes de la comunidad que lo consideren necesario, acudan a recibir atención y orientación a la oficina de la Unidad Jurídica a partir de las 7:00 horas.

También informaron que a partir de las 14:30 horas de este 10 de enero, en el vestíbulo del plantel podrán acudir a recibir información en el módulo de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género.

Los que tomaron las instalaciones del plantel, que fueron alrededor de 30 personas encapuchadas, explicaron que la acción se debía a los presuntos casos de acoso, por lo que demandaban que se atendieran.

De manera más específica, los inconformes denunciaron casos de acoso por parte de un profesor de educación física de apellido Zárate, por lo que no hubo clases el pasado lunes 9 de enero.

Los jóvenes bloquearon los accesos y salidas de dicha preparatoria de la UNAM ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón desde las 10:30 de la mañana, sin embargo, se llevó a cabo sin disturbios, según refieren elementos de la SSC quienes resguardaron las instalaciones.

El ingreso a las instalaciones de la Prepa 8 estaba bajo el control de un par de alumnos; pedían un diálogo con autoridades de la Máxima Casa de Estudios, así como medidas de seguridad para el alumnado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!