¿Te quedaste sin suministro? Lista de precios de una pipa de agua en CDMX este 2024

La escasez por el suministro del vital líquido hace que los capitalinos busquen opciones de abastecimiento con pipa de agua en CDMX; aquí los precios en 2024.

Actualizado el 20 febrero 2024 10:58hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Pipa de agua en CDMX
Getty Images

La Ciudad de México está viviendo una de sus peores crisis por la falta de suministro del líquido vital para los humanos, por lo cual decenas de familias están comenzando a buscar opciones como el llenado con pipa de agua en CDMX , para poder abastecerse y mitigar la falta de recurso en las diferentes alcaldías.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades capitalinas y demás expertos, estamos a menos de tres meses de que llegue el llamado “día cero” por falta de agua potable en la Ciudad de México, por lo cual el contar con opciones para el suministro es de vital importancia hoy en día.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer todos los detalles sobre cómo pedir y cuánto cuesta solicitar el servicio de una pipa de agua en CDMX , las cuales cada vez comienzan a ser más recurrentes entre los millones de habitantes de la capital de nuestro país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿En dónde se solicita el servicio de pipa de agua en CDMX?

Son más de cinco las empresas que se dedican a prestar el servicio de pipas de agua en CDMX . Estas compañías suelen ser contratadas en casos de emergencia por las autoridades de la Ciudad de México para abastecer del líquido vital a la ciudadanía, sin embargo, se puede solicitar su recurso de manera directa y con costo.

De acuerdo con los precios de algunas de las empresas que se dedican a este tipo de servicios, el costo por una pipa de agua puede variar en los siguientes precios:

  • Pipa de agua en CDMX de 5 mil litros: Precio aproximado a los 950 pesos
  • Pipa de agua en CDMX de 10 mil litros: Precio aproximado a los mil 300 pesos
  • Pipa de agua en CDMX de 20 mil litros: Precio aproximado a los 2 mil 300 pesos

Es importante hacer mención que el precio de estos servicios puede variar por colonia, alcaldía y demanda que puedan llegar a tener algunas de estas compañías, por lo cual los costos antes señalados están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

Reducción de agua en CDMX: Cómo pedir una pipa de agua gratis

¡Ojo! Pedir una pipa de agua gratis en la CDMX y Edomex es necesario ante reducción en el suministro de agua; estas son las colonias y alcaldías afectadas.

Ver nota

¿Cómo solicitar el servicio de una pipa de agua en CDMX?

Dentro de la Ciudad de México existen varias formas para solicitar el servicio de pipa de agua, al cual se puede acceder por vía telefónica marcando al *0311 o al 55 5658 1111 y Locatel, los cuales se encargarán de dar seguimiento al requerimiento de la población.

También se puede solicitar el servicio de pipa de agua mediante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el cual por redes sociales, se encargará de dar seguimiento a la solicitud de manera gratuita.

Por último está el marcar directamente a las empresas que tengan pipas de agua, las cuales se encargarán de brindarte el servicio con un costo especial.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!