TV En Vivo

Mujer da a luz en una camioneta; policías de CDMX le ayudan

Policías de CDMX ayudaron a una mujer embarazada a dar a luz en una camioneta tras rompérsele la fuente cuando se dirigía al hospital.

02 enero 2023 12:28hrs Ciudad Actualizado el 02 enero 2023 13:59hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Policías de CDMX ayudan a mujer a dar a luz en camioneta
Twitter/@SSC_CDMX

Policías de la Ciudad de México (CDMX) ayudaron a una mujer embarazada a dar a luz a una hermosa bebé cuando era trasladada a un hospital a bordo de una camioneta.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 1 de enero en la colonia Guadalupe Insurgentes en la alcaldía Gustavo A. Madero, y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, un joven de 22 años a bordo de una camioneta blanca les pidió ayuda a unos uniformados que realizaban funciones de vigilancia en una estación policial debido a que su esposa entró en labor de parto.

El joven informó a los policías que su esposa se le rompió la fuente sin que pudiera ingresarla a un hospital para su atención médica.

Al ver que el parto era inminente, los uniformados coordinaron los apoyos, y con la ayuda de una mujer policía que se encontraba en el lugar, recostaron a la joven embarazada en la camioneta para recibir a una niña que entregaron en sus brazos a la madre.

Tras verificar que ambas se encontraran en buen estado de salud, los efectivos los escoltaron hacia un hospital cercano, para que recibieran atención médica especializada, finalmente la pareja agradeció el apoyo obtenidos por los policías.

Policías de CDMX auxiliaron a 33 mujeres en labor de parto en 2022

De acuerdo con la SSC-CDMX , los policías auxiliaron a 33 mujeres en labor de parto y recibieron a 20 bebés en sus brazos, además de realizar los traslados a hospitales y brindar acompañamiento.

De los apoyos brindados, 11 fueron por efectivos de la Policía Auxiliar (PA), siete intervenciones de parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 10 mamás fueron auxiliadas por uniformados sectoriales y cinco por parte del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito; varios de ellos de manera conjunta con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!