Ratas, cucarachas, chinches y más, estas son las plagas que llegan a CDMX en temporadas de calor

Durante las temporadas de calor en la CDMX, suelen aparecer plagas de diferentes animales e insectos en los hogares; te contamos cuáles son y sus consecuencias.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Plagas temporada de calor
Getty Images

Dentro de la Ciudad de México y demás entidades conurbadas, es bien sabido que las temporadas de calor pueden llegar a generar la presencia de diversas plagas de insectos y otros animalessalvajes”, los cuales debido a las altas temperaturas buscan lugares con sombra para protegerse del sol.

Incluso investigaciones realizadas en los últimos años, han revelado que durante las temporadas de calor se suelen presentar ciertos tipos de plagas, las cuales de no atenderse, se podrían convertir en un problema de salud muy grave para las y los mexicanos.

Es por ello que en adn40, te daremos a conocer cuáles son las plagas de insectos y animales que suelen aparecer durante las temporadas de calor, así como los mejores remedios para atender este tipo de afectaciones en los hogares de nuestro país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son las plagas que aparecen durante las temporadas de calor en CDMX?

De acuerdo con investigaciones realizadas por especialistas de la Universidad de Guadalajara (U de G), las altas temperaturas pueden acortar los ciclos biológicos de los insectos y plagas, por lo cual en un corto periodo de tiempo se pueden presentar estos problemas dentro de los hogares.

Con eso dicho, se informó que algunas de las plagas más comunes durante las temporadas de calor son las siguientes:

  • Cucarachas
  • Ratas
  • Moscas
  • Mosquitos
  • Chiches
  • Arañas
  • Ácaros
  • Garrapatas
  • Escorpiones
También te puede interesar:

La interesante razón por la que no debes pisar a las cucarachas

Enfermero explica los terribles riesgos a la salud por los que es mejor evitar aplastar las cucarachas que pueden pasearse por el hogar.

Ver nota

¿Cómo evitar que se generen plagas durante temporadas de calor?

De acuerdo con los informes dados a conocer por especialistas, para evitar la generación de plagas en los hogares es vital mantener una buena higiene en cada rincón de la casa, así como estar inspeccionando las zonas más oscuras para detectar posibles nidos de estos insectos.

Por otro lado se señaló que es vital el evitar la acumulación de basura en los hogares, pues en gran medida los olores de alimentos y demás, puede atraer la atención de estos insectos y animales que están en busca de alimento.

En caso de que se llegue a detectar una plaga durante las temporadas de calor o en cualquier otro momento, es importante llamar a un exterminador para evitar la propagación de más seres de este tipo.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!