Cómo se tramitan las placas de discapacidad en la CDMX

Te dejamos toda la información que debes conocer sobre cómo tramitar las placas de discapacidad en la CDMX si padeces una condición física.

2 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Archivo ADN40

En la Ciudad de México (CDMX) las personas que padezcan alguna discapacidad podrán tramitar las placas especiales para sus autos. A través de estas placas de discapacidad tienen algunos beneficios por ello te dejamos la información que debes conocer y cómo tramitarla.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), con el propósito de facilitar el viaje de las personas que sufren alguna discapacidad o limitación física, ofrece a los capitalinos el trámite para las placas especiales.

Algunos de los documentos que requieres para poder realizar el trámite de las placas de discapacidad son:

  • Dictamen de discapacidad expedido por el DIF CDMX.
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar o licencia de conducir).
  • Comprobante de domicilio (No mayor a tres meses y con dirección en la CDMX) del teléfono, agua, luz o estado de cuenta del banco.
  • Comprobante de la propiedad del automóvil (factura origen o factura digital en caso de no ser el dueño).
  • Tenencias o refrendos vehiculares.
  • Comprobante de pago de derechos por alta de vehículo usado de discapacidad .
  • Contar con un seguro de responsabilidad civil vehicular para poder circular por vías, puentes y carreteras federales.
  • En caso de que el trámite lo realice un tercero se deberá presentar Original del acta de nacimiento del padre o tutor y de la persona con discapacidad o viceversa.
  • Original del acta de matrimonio o concubinato cuando alguno de los cónyuges sea persona con discapacidad.
  • Copia certificada de la sentencia emitida por un juez de lo familiar en la que se otorgue la tutoría.

Beneficios de tener placas de discapacidad en CDMX

Los beneficios de tener las placas de discapacidad para tu auto en la CDMX son que podrás circular todos los días y estacionarse en lugares especiales, así como asegurar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad.

De acuerdo con la Semovi, se programará la cita, ya sea por un familiar directo, tutor o representante legal, para quién será la persona asignada para realizar el trámite y se deberá acudir a la cita puntual.

A la cita deberás llevar la documentación original completa, que se especificó más arriba, así como comprobantes de pago originales y respetar los protocolos de higiene y sana distancia.

Precio del trámite de placas de discapacidad en CDMX

El precio por el alta Vehículo Usado Habilitado para Personas con Discapacidad tiene un costo de 383 pesos. Luego de realizar el pago recibirás una notificación por correo electrónico con la validación de tu solicitud, se te proporcionará la línea de captura para que puedas efectuar el pago de derechos correspondiente.

El pago se puede hacer en los Centros de Servicios de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados , pero en algunos establecimientos la aplicación del pago se verá reflejado hasta 72 horas después.

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