40 mil peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe; estas son las vialidades afectadas

Peregrinos de Toluca llegaron a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México este miércoles 21 de febrero; hay caos vial en varias avenidas principales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Peregrinos en la Basilica de Guadalupe
Karen Ortega

¡Toma precauciones! Durante la madrugada de este miércoles 21 de febrero miles de peregrinos provenientes de Toluca, Estado de México, arribaron a la Basílica de Guadalupe por motivos religiosos, lo cual en las últimas horas comenzó a generar afectaciones en varias de las avenidas principales de la capital del país.

De acuerdo con la información obtenida por Karen Ortega de adn40, se contabilizaron cerca de 40 mil peregrinos en la Basílica de Guadalupe, los cuales después de llegar a su destino comenzaron a levantar sus campamentos para descansar.

Es importante hacer mención que a estas personas les tomó tres días el llegar a la Basílica , esto luego de que salieran desde el centro de Toluca, descansaran unas horas en La Marquesa para después continuar con su camino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tráfico en CDMX por peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Luego de que llegaran los cerca de 40 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero dieron a conocer las vialidades que se están viendo afectadas por la conglomeración de estas personas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas los cierres intermitentes en la demarcación antes mencionada, y el cual está generando tráfico en la CDMX, se presentan en las siguientes vialidades:

  • Circuito Interior y Calzada de Guadalupe
  • Robles Domínguez y Calzada de Guadalupe
  • Av. Fortuna y Calzada de Guadalupe
  • Ricarte y Calzada de Guadalupe
  • Calzada de Guadalupe y Garrido
  • 5 de febrero y Vicente Villada
  • Zona Fabril

Peregrinos en la Basílica de Guadalupe generan caos vial

También te puede interesar:

¿Te gustaría casarte en la Basílica de Guadalupe? Esto es lo que cuesta

Si tienes planes de boda por la religión católica, la Basílica de Guadalupe es una opción que sin duda muchas personas eligen, te decimos cuál es el costo.

Ver nota

¿Por qué hay peregrinos en la Basílica hoy 21 de febrero?

Vale la pena mencionar que desde hace un par de días se dio a conocer esta movilización hacía la zona norte de la Ciudad de México, esto luego de que se anunciara la peregrinación que se oficializó con la misa de Buen Viaje presidida por el obispo auxiliar, el monseñor Maximino Martínez Miranda.

Los peregrinos que llegaron desde el centro de Toluca, realizaron esta peregrinación como muestra de misericordia y piedad.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!