Pensión Bienestar: Cuándo y dónde recoger la nueva tarjeta en CDMX

Te explicamos dónde, cuándo y qué documentos deberán presentar los adultos mayores para recoger la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar en CDMX.

Actualizado el 29 noviembre 2022 15:04hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Daniela Pamatz
Dónde y cuándo recoger la tarjeta de la Pensión del Bienestar
Getty Images

De acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Bienestar, miles de adultos mayores que se afiliaron a la Pensión Bienestar podrán recoger su nueva tarjeta física y para que no hay dudas aquí te explicamos dónde y qué documentos se deben presentar.

Durante la mañana del lunes 28 de noviembre, la titular de la dependencia, Ariadna Montiel, anunció que en la capital mexicana es la entidad con una mayor cantidad de personas mayores de 65 años, por lo que se brindó una preferencia en la distribución de plásticos.

¿Cuándo se entregarán las nuevas tarjetas de la Pensión Bienestar?

El proceso iniciará el próximo lunes 5 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de abril de 2023. El horario para recogerla será de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas a través de 62 puntos ubicados en las distintas alcaldías.

Para consultar el módulo de entrega de las tarjetas de la Pensión Bienestar es posible ingresar al sitio del Bienestar y siguiendo los pasos:

  • Seleccionar Pensiones y programas para el Bienestar.
  • Clic en Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
  • Elegir Bancarización, ingresar CURP y buscar.

De manera automática aparecerá el horario, lugar y fecha en la que los adultos mayores deberán presentarse para recoger su nuevo plástico.

Gobierno de la CDMX entregará tarjetas de la Pensión Bienestar

[VIDEO] En la CDMX comenzará la entrega universal de tarjetas de la Pensión Bienestar, donde los beneficiaros recibirán su apoyo económico bimestral.

Sin embargo también se anunció que habrá visitas domiciliarias, aproximadamente 8 días antes, para que los beneficiarios conozcan el módulo que les corresponde. La idea es que acudan donde se les indica y no en donde quieran, ya que la tarjeta es personalizada.

¿Qué documentos se necesitan para recoger la tarjeta de Pensión Bienestar?

  • Identificación vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) impresión reciente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (luz, gas, teléfono, agua o predial).
  • Número de teléfono celular.

Cabe mencionar que las tarjetas viejas no deberán ser entregadas, ya que estas aún podrían tener saldo a favor y el dinero no se transferirá. Sobre todo porque también hay casos específicos donde ciertos adultos mayores reciben su pago del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en estos plásticos.

¿Cuándo se recibirá el primer pago de la nueva tarjeta?

Según especificó Ariadna Montiel, a partir del siguiente bimestre después de recibir la tarjeta, el adulto mayor obtendrá un mensaje de texto en el que se le avisará que ya hay un depósito de la pensión .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!