Construcción de Línea 3 del Cablebús en CDMX iniciará en 2022: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la Línea 3 del Cablebús beneficiará a habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras y de Tlalpan.

Actualizado el 08 febrero 2021 13:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la Línea 3 del Cablebús beneficiará a habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras y de Tlalpan.
GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que para el 2022 se construirá la Línea 3 del Cablebús que beneficiará a habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras y de Tlalpan.

La mandataria capitalina informó durante videoconferencia de prensa que a finales de marzo se va a inaugurar la Línea 1 y la Línea 2, “al menos vamos a hacer una línea más, depende de los recursos, que va a ayudar a una parte de Magdalena Contreras y a una parte de Tlalpan”.

La Línea 3 se haría en 2022; este año estamos haciendo los estudios

Además, señaló que aún están analizando la viabilidad de realizar una cuarta línea, dado que estará funcionando en dos años el tren interurbano.

Por el momento la mandataria precisó que para esta cuarta línea solo se realizarían los estudios de demanda.

Cabe destacar que la primera línea va de Cuautepec a Indios Verdes y la segunda de Constitución de 1917 a Santa Martha.

La Línea 1 tendrá 9.4 kilómetros de longitud con cinco estaciones, y el recorrido se realizará en 33 minutos.

Va a ser realmente un medio de transporte fundamental para la alcaldía Gustavo A. Madero este Cablebús y como hemos mencionado, no solamente es un proyecto de movilidad, también es un proyecto social en varios sentidos

En tanto que la segunda, tendrá 10.5 kilómetros de longitud, siete estaciones y dos derivaciones, el recorrido tomará alrededor de 40 minutos, porque cada cabina del Cablebús podrá viajar a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Esta línea tendrá siete estaciones.

Para esta obra se invertirán alrededor de 3 mil 168 millones de pesos y beneficiará a más de 295 mil habitantes de la demarcación.

Sheinbaum Pardo ha comentó que con esta obra, así como con otras que se desarrollan en la periferia de la ciudad, se busca que los servicios más elementales lleguen a la ciudadanía para disminuir las desigualdades.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!