Activan alerta amarilla por frío para Álvaro Obregón y cuatro alcaldías más en la CDMX

Las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras tendrán hasta 4 grados al amanecer, activan alerta amarilla por frío.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alerta-amarilla-cdmx-álvaro-obregón
Notimex

Dado que el frente frío 34 bajará nuevamente las temperaturas en todo el país, en la Ciudad de México (CDMX) se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados con posibles heladas, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla para Álvaro Obregón y cuatro alcaldías más.

En este sentido, se esperan temperaturas de entre cuatro y seis grados entre las 5:00 y 8:00 horas para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Para el Estado de México y las zonas altas, es donde podrían presentarse heladas.

En este sentido se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa y cubrir nariz y boca, aunque debe recordar que el uso de bufanda o mascada no sustituye al cubrebocas y este debe usarse junto con la bufanda.

Manténgase hidratado y consuma frutas y verduras, así como vitamina C a fin de evitar resfriados e infecciones respiratorias.

Para la temporada invernal 2020-2021 están pronosticados 53 frentes fríos los cuales se extenderán hasta mayo del 2021.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!