Prueban funcionalidad de la Línea 1 del Metro con recorridos de trenes vacíos

A través de un video la directora del Metro, Florencia Serranía explicó que se realizó el acomodo de los trenes de la Línea 1 para realizar recorridos de prueba

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Prueban funcionalidad de la Línea 1 del Metro con recorridos de trenes vacíos
Metro

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto informó este sábado que probaron la funcionalidad de la Línea 1 del Metro con recorridos de trenes vacíos, previo a la apertura de las estaciones tras el incendio de la central de control.

“A partir de este momento llevamos un cronograma en hora y en reversa para la apertura del servicio, hoy ya se hizo todo el acomodo de los trenes, protocolos de energización, verificación de los tableros de control de las terminales y mañana estaremos en protocolos pre apertura para iniciar el lunes”, dijo en conferencia de prensa

En su informe de avances, explicó que el viernes se energizó el Taller Zaragoza y la Línea completa que corre de Pantitlán a Observatorio; asimismo, se llevó a cabo la revisión de cada uno de los trenes y las pruebas en vacío, así como de los sistemas que intervienen para la óptima circulación de los trenes como Telemetría Metro, señalización y pilotaje automático, las cuales continuarán durante este sábado.

Antes de que la Línea 1 funcione este lunes 25 de enero como se había previsto, explicó que también se desplegaron cuadrillas de limpieza en las 20 estaciones, mientras que elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, llevaron a cabo la sanitización.

Para el domingo se mantendrá la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático; así como las pruebas complementarias con trenes en vacío.

Serranía Soto agradeció a los usuarios su paciencia y volvió a destacar el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad CFE y a la Red de Movilidad Integrada.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, dio a conocer que este sábado participaron mil 233 vehículos para trasladar a los usuarios, lo que representa 28% más que el sábado pasado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!