Alerta amarilla: Cinco alcaldías de la CDMX amanecerán con bajas temperaturas este lunes

Las autoridades capitalinas recomiendan a la población usar al menos tres capas de ropa por las bajas temperaturas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cinco alcaldías de la CDMX amanecerán con bajas temperaturas este lunes
Spencer Platt/Getty Images

Cinco alcaldías de la CDMX amanecerán este lunes con temperaturas de hasta cuatro grados por lo que fue activada la alerta amarilla por bajas temperaturas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Entre las 05:00 horas y las 08:00 horas de este lunes 11 de enero se sentirán temperaturas de cuatro y seis grados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Las autoridades capitalinas piden a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, usar crema para hidratar y proteger la piel. Ingerir abundante agua, frutas, verduras y vitaminas A y C. Evitar cambios bruscos de temperatura.

Si alguna familia utiliza calentadores y/o chimeneas se pide mantener una ventilación adecuada. Antes de irse a dormir o salir, piden apagar velas o anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes en el Valle de México ambiente frío al amanecer con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del Valle de México, además de cielo medio nublado durante el día, con posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima estimada en la CDMX se prevé de 19 a 21°C; y la mínima al amanecer será de 6 a 8°C. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!