Predial, agua, tenencia: Cuáles son los descuentos para estos servicios en la CDMX

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX informó que habrá descuentos para los ciudadanos que paguen anticipadamente su predial, tenencia y el servicio de agua.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX informó que habrá descuentos para los ciudadanos que paguen anticipadamente su predial, tenencia y el servicio de agua.
Notimex

La Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que otorgará descuentos a la personas que realicen anticipadamente el pago de predial, tenencia y agua durante el inicio del 2021.

Pago de Predial 2021

Los ciudadanos que realicen el pago anticipado del predial en enero tendrán un descuento del 10% y en febrero obtendrán un descuento del 6%, esto en apoyo a las familias que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19.

La autoridad financiera destacó que también se mantendrán los apoyos en predial y agua para adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos; madres solteras, viudas y huérfanos pensionados; jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez.

Se trata de un beneficio a adultos mayores y grupos vulnerables de la condonación del 30% o cuota fija.

Tenencia 2021

Para los dueños de automóviles con precio igual o menor a 250 mil pesos se plantea aplicar el mismo subsidio del 100% al impuesto sobre tenencia durante los meses de enero a marzo, mientras que para casos de herencia, un descuento del 50% al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Si deseas realizar un trámite de renovación o por primera vez de la licencia de conducir, los capitalinos deberán pagar 900 pesos por la licencia Tipo A2 para vehículos particulares. Cabe mencionar que por primera vez se suma la licencia Tipo A1 para motociclistas, con un costo de 450 pesos.

¿Cómo se tramitan los descuentos?

Ante la emergencia sanitaria que vive la CDMX, las ventanillas para realizar estos trámites están cerradas, por lo que la dependencia señaló a los ciudadanos que algunos pagos ya se pueden realizar por Internet.

La Secretaría de Finanzas capitalina indicó que los pagos se podrán realizar a través del programa “Sin Papel es Más Fácil”, lo único que se tiene que hacer es ingresar al portal y llenar los campos que se piden.

Asimismo se ha puesto a disposición de los ciudadanos la manera de realizar sus pagos de servicio en bancos, kioscos de la tesorería, tiendas departamentales y de autoservicio, así como el nuevo Tesomóvil.

Cabe recordar que en el Código Fiscal del 2021 de la Ciudad de México que fue aprobado recientemente en el Congreso de la Ciudad de México hubo un incremento del 3.3% en impuestos, derechos y contribuciones para este 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!