Detienen a tres hombres por cortar esculturas de Paseo de la Reforma

Los policías de la CDMX recuperaron las ocho piezas que hacían falta a las esculturas ubicadas en el Paseo de la Reforma, las cuales, al parecer, serían robadas por los detenidos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los policías de la CDMX recuperaron ocho piezas que hacían falta a las esculturas ubicadas en el Paseo de la Reforma.
SSC-CDMX

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres señalados como los posibles responsables de cortar piezas de las esculturas de cobre, de un monumento ubicado sobre Paseo de la Reforma en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Juárez, fueron requeridos por una persona que les indicó que detrás de la valla que rodea el monumento a Cuauhtémoc, se encontraban varios sujetos que cortaban y sustraían piezas del lugar.

Cuando acudieron al lugar indicado por el ciudadano, detuvieron a tres hombres, a quienes se les realizó una revisión y se les encontraron dos seguetas con las que presuntamente cortaron las patas de la escultura con forma de puma, que están hechas de cobre.

Los elementos de la SSC recorrieron el monumento y recuperaron ocho piezas que hacían falta a las esculturas, que al parecer habrían sido robadas por los detenidos.

Por estos hechos, los hombres de 26, 35 y 48 años de edad fueron detenidos por cortar partes de las esculturas.

A los tres hombres les fueron leídos sus derechos de ley y luego, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

En los últimos años se han reportado vandalización y robos de placas y de piezas de esculturas que se encuentran en Paseo de la Reforma, los cuales son vendidos por kilo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!