CDMX multará hasta con 2,600 pesos a quien truene cohetes

Te decimos cómo puedes denunciar a las personas que truenen cohetes, ya que pone en riesgo a los niños y los animales

Actualizado el 18 diciembre 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CDMX multará hasta con 2,600 pesos a quien truene cohetes
Rahman Roslan/Getty Images

En la CDMX se impondrán multas de hasta 2 mil 600 pesos para quienes truenen cohetes durante las fiestas decembrinas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo un llamado para evitar dichas actividades y evitar las sanciones.

La autoridad informó que la pirotecnia representa un riesgo para los niños, quienes pueden resultar quemados o lastimados, o para los animales como perros y gatos que por el miedo presentan ansiedad y estrés y pueden morir de un paro cardiado.

De hecho en las últimas horas se registró un accidente en Zongólica, Veracruz, donde dos niños de dos niños de 7 y 5 años, resultaron heridos por explosión de pirotecnia.

La Unidad de Protección Civil y el Ayuntamiento de Zongolica, brindó atención a los dos niños, ya que el de 5 años identificado como Alan “N” tuvo lesiones en su ojo y labios, en tanto la menor de 7 años llamada Mireya “N” tuvo heridas en la cara y en tórax.

El artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, en la Fracción VII, señala que hay sanciones por “detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos sin permiso de la autoridad competente”.

Las multas son de de 21 a 30 Unidades de Medida (UMAS), equivalentes a entre mil 824.48 pesos y 2 mil 606.4 pesos.

Además la persona que sea soprendida tronando cohetes podrá ser arrestado por entre 25 y 36 horas, o hacer trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Las detonaciones de cohetes pueden ser reportadas a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Ciudad de México con el fin de evitar accidentes en el que estén involucrados menores en el 911 o al 5208 9898.

Los policías reciben el reporte y acuden al domicilio que fue denunciado para remitir a los responsables ante un juez cívico que impone las sanciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!