En Iztapalapa podrás lavar ropa por un peso la carga

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró una lavandería popular como parte del Programa ‘Lavamos a Hacer’, donde solo pagará un peso por lavar ropa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró una lavandería popular como parte del Programa ‘Lavamos a Hacer’, donde solo pagará un peso por lavar ropa.
Twitter/@ClaraBrugadaM

La alcaldesa de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, inauguró una lavandería popular donde podrás lavar ropa por un peso la carga, esto como parte del Programa ‘Lavamos a Hacer’.

“Costará muy barato, un peso por carga. Es una tarifa prácticamente simbólica, y también tendrán acceso al servicio de secado; solo deben llevar el jabón y detergente de su preferencia para que su ropa quede como ellas acostumbran”

-Clara Brugada.

Agregó que mientras la ropa se lava, las asistentes podrán tomar diversos talleres y participar en las actividades recreativas que ofrece el centro social, con el fin de formar y empoderar a las mujeres, así como asesorarse para terminar sus estudios.

La alcaldesa señaló detalló que hasta el momento esta es la primera lavandería instalada del programa y el objetivo es extender el programa ‘Lavamos a Hacer’ a todos los centros comunitarios de Iztapalapa.

Esta lavandería popular se encuentra en el Centro Social de la Magdalena Atlazolpa, ubicado en calle Del Rosal número 16, colonia Purísima Atlazolpa, delegación Iztapalapa código postal 09429.

Brugada confió que este tipo de programas también ayuden a redistribuir el trabajo doméstico en casa, pues dijo, pareciera que lavar ropa es una obligación exclusiva de la población femenina, “pero no es así, el trabajo doméstico debe repartirse entre toda la familia”.

Respecto a los talleres que puedan tomar las mujeres, la alcaldesa dejó en claro que no son de cocina o tejido, sino de otros temas para que se formen como mujeres emprendedoras, autónomas e independientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!