Se cancelan las fotos con Santa y los Reyes Magos en la CDMX por COVID-19

Las fotos con Santa y los Reyes Magos deberán esperar para el próximo año debido a la cancelación de romerías y ferias ambulantes en la capital por la COVID-19.

Actualizado el 03 enero 2021 09:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Se cancelan las fotos con Santa y los Reyes Magos en la CDMX por COVID-19
Mendoza Gutierrez Raul Axel

En temporada navideña es común ver romerías, ferias ambulantes y stands donde Santa Claus y los Reyes Magos se toman fotos con los más pequeños de la familia, sin embargo, este año será diferente pues los míticos seres no podrán instalarse en la CDMX debido al brote de COVID-19, pues se busca evitar las aglomeraciones de gente para que no incremente el número de contagios en la capital.

Esto parte de las medidas anunciadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante sus conferencias, en las que también se mencionó que no se instalará la pista de hielo en el Zócalo capitalino.

En su conferencia del viernes 4 de noviembre también informó que se fortalecerán las acciones preventivas en la capital en estas temporadas navideñas, por lo que pidió a la población, salir a la calle solo para lo necesario para evitar el número de contagios.

Se instalarán filtros dosificadores en el centro Histórico, la Central de Abasto así como en tiendas y centros comerciales donde se prevé gran afluencia; destacó que es importante evitar “Las tres C ” que son espacios cerrados pocos ventilados, lugares concurridos y el contacto sin sana distancia.

En este sentido destacó que continuará activa la ley seca los fines de semana en las 16 alcaldías, por lo que Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras, así como Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, aplicaron la medida este fin de semana y las otras ocho alcaldías deberán hacerla efectiva el próximo fin de semana.

Otra de las medidas que se aplicarán en los próximos días es el cierre de oficinas de gobierno en el público, incluidas las pertenecientes a organismos autónomos, por lo que solicitó a empresas privadas fortalecer el trabajo desde casa para proteger a sus empleados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!