Una empresa de China participará en la modernización de la Línea 1 del Metro de la CDMX

La modernización de la Línea 1 del Metro de la CDMX contemplará la compra de 30 nuevos trenes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una empresa de China participará en la modernización de la Línea 1 del Metro de la CDMX
CARLOS JASSO/REUTERS

La empresa de China CRRC Zhuzhou Locomotive recibió por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el contrato de licitación para la modernización de la Línea 1 del Metro de la CDMX por poco más de 32 mil 219 millones de pesos.

La licitación para la empresa china llegó luego de que el consorcio CAF decidiera no participar en la subasta para obtener el contrato de licitación, por lo que el Metro de la CDMX informó que el consorcio chino será el encargado de realizar la modernización integral de trenes, sistema de control y vías de la Línea 1 puesto que presentaron la oferta más viable en cuanto a precio, calidad y financiamiento.

Según lo informado por El Universal, la autorización del Congreso capitalino para el proyecto de modernización, que incluye desde la compra de 30 trenes, la rehabilitación del sistema de vías y un nuevo centro de control CBTC, por lo que el monto económico puede alcanzar hasta los 39 mil millones de pesos a través de un contrato de prestación de servicios a largo plazo por 19 años.

Con esta modernización se buscará adquirir nuevos trenes para cubrir la demanda de las próximas dos décadas en una de las líneas del Metro con mayor flujo de pasajeros en la CDMX.

De acuerdo a lo informado, también se contemplará la renovación del as vías de Pantitlán a Observatorio y se sumarán 30 trenes nuevos a los 10 adquiridos en los meses anteriores.

También se buscará que se reduzcan los tiempos de espera en las estaciones, con la circulación de 36 trenes por hora para así, también reducir 12 minutos al tiempo total de traslado de un usuario que viaja de Pantitlán a Observatorio y aumentar un 35% la capacidad de los vagones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!