UNAM dona 33 toneladas de alimento para mascotas de la CDMX

A modo de apoyo para la economía de los dueños de mascotas, se entregó alimento en Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y próximamente Coyoacán.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mascotas-UNAm-tomeladas-alimento
El UNIVERSAL

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM donó 33 toneladas de alimento para perros y gatos en la CDMX a modo de apoyo en la economía de los propietarios de animales de compañía en tiempos de COVID-19.

Así lo anunció el director de la facultad, Francisco Suárez Güemes, quien destacó que el donativo comenzó a mediados de septiembre en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y que Coyoacán será la siguiente alcaldía beneficiada.

A través de un video publicado en redes sociales, señaló que cada demarcación recibió al menos 7.5 toneladas de croquetas, que se repartieron entre 600 o 700 propietarios por alcaldía, lo cual permitirá que alimenten a sus animales de compañía durante 40 días.

El donativo que fue repartido gracias a la administración central de la UNAM, el Gobierno de la CDXM y las alcaldías, fue realizado por el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB).

El boletín de la UNAM señala que “las demarcaciones fueron las encargadas de identificar a los beneficiarios y realizaron la convocatoria a través de citas programadas para evitar aglomeraciones y así cumplir con las recomendaciones sanitarias.

“Es un verdadero beneficio a la sociedad y es posible que, según el curso de la pandemia, podamos hacer otra colecta como esta”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!