273 cadetes concluyeron la Universidad de la Policía y se incorporan a la SSC-CDMX

La SSC informó que estos nuevos oficiales se integran a partir de este mes a las tareas de seguridad en la capital.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cadetes.jpeg
SSC-CDMX

Un total de 273 cadetes, 127 mujeres y 146 hombres, pertenecientes a la Generación 265 de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, concluyeron exitosamente en la Universidad de la Policía (UNIPOL) el Curso Básico de Formación Policial.

En un comunicado, la SSC informó que estos nuevos oficiales se integran a partir de este mes a las tareas de seguridad en la Ciudad de México.

Los nuevos policías cursaron un total de 34 materias, entre las que destacan Instrucción y Disciplina Policial; Defensa Policial y Acondicionamiento Físico; Doctrina Policial; Ética Policial; Perspectiva de Género, Cultura de la Legalidad; Derechos Humanos; e Introducción al Derecho y a la Seguridad Pública, entre otras.

Además con el objetivo de formar policías mejor preparados, se les impartieron clases en temas de Derecho Penal, la Actuación Policial dentro del Sistema de Justicia Penal; Primer Respondiente con Capacidad para Procesar el lugar de los hechos; Taller de Juicios Orales; Justicia Penal para Adolescentes; Proximidad Social y Vinculación con la Ciudadanía; Prevención de la violencia y la delincuencia; Disturbios Civiles; Conducción de vehículos policiales; y Primeros Auxilios.

La nueva Generación de graduados -primera desde que Omar García Harfuch está al frente de la Institución-, eligió libremente una de las siete especialidades para su desarrollo profesional, las cuales son Análisis, Asuntos Internos, Investigación, Tránsito y Movilidad, Proximidad Social, Prevención del Delito, Reacción, así como una especialidad para la Unidad de Policía Metropolitana Montada.

El Subsecretario de Desarrollo Institucional, Primer Superintendente, Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, recomendó a los nuevos policías seguir el ejemplo del secretario pues dijo, "él sabe de qué se trata, es un hombre forjado en la carrera policial”.

En ese sentido exhortó a los graduados a mirar siempre al frente, sintiéndose dignos de portar el uniforme, “porque esta generación es una apertura a la dignidad de la Policía de la Ciudad de México”.

En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes el Director General de Evaluación y Control de Confianza, Julián Flores Anda; el Director General de la Comisión de Honor y Justicia, Juan Ponce Amaya, y el Director General de Seguridad Privada y Colaboración Interinstitucional, Juan Antonio Arámbula Martínez.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!