Hallan murciélago herido en calles de la CDMX
SSC CDMX
05 septiembre 2021 12:09hrs
05 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Hallan a un murciélago herido en calles de la CDMX

El murciélago fue hallado aparentemente estaba herido sobre un camellón de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, rescataron un ejemplar de murciélago que se encontraba aparentemente herido sobre un camellón de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Los efectivos de la SSC realizaban su labor de vigilancia en dicha colonia, cuando al circular por la avenida División del Norte y su cruce con la calle Eugenia, un ciudadano pidió su apoyo ya que había un murciélago que no podía volar tirado junto a un árbol en un camellón.

Los unformados solicitaron el apoyo del personal de la BVA quienes están capacitados para salvaguardar el bienestar de los animales. Los expertos resguardaron al murciélago y lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco donde los médicos veterinarios zootecnistas realizarán la valoración médica correspondiente para después ser trasladado aante las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

No comprar especies exóticas

En el caso de las especies exóticas, la SSC recomienda no comprarlas y denunciar su posesión ilegal ante la Brigada de Vigilancia Animal, la Fiscalía General de Justicia o la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).

Con más de mil 100 especies, los murciélagos son el segundo orden de mamíferos en el mundo con mayor diversidad, después de los roedores.

Existe una gran diversidad y se distinguen considerando las formas de su rostro, color tamaño y el alimento que consumen.

Este grupo se distribuyen de manera casi cosmopolita, ya que ocupan diferentes hábitats, desde regiones al nivel del mar hasta altas montañas. Tradicionalmente el orden Chiroptera se ha dividido en dos subórdenes: Megachiroptera y Microchiroptera.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias