¿Dónde está, cómo llegó y qué trámites puedo hacer en el Módulo permanente de entrega de la Tarjeta Bienestar?

Te contamos dónde está y cómo llegar al módulo de entrega de la Tarjeta Bienestar que fue instalado de forma permanente en la Ciudad de México.

Actualizado el 22 noviembre 2023 18:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Módulo de entrega de la Tarjeta Bienestar en Monumento a la Revolución
Bienestar

Aunque es la forma en la que los beneficiarios pueden adquirir su pensión, todavía hay quienes no han pasado a recogerla, por ello la Secretaría de Bienestar ha solicitado que todos los rezagados acudan al Módulo de entrega de la Tarjeta Bienestar.

La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, hizo un llamado a los adultos mayores y personas con discapacidad que aún no han recogido la tarjeta del Banco del Bienestar a acudir al módulo, ya que a partir de septiembre es la única forma de pago en la Ciudad de México.

¿Dónde está y cómo llego al Módulo Permanente de entrega de la Tarjeta Bienestar?

Para las personas que todavía no cumplen con el trámite el Módulo de entrega de la Tarjeta Bienestar se encuentra en el Monumento a la Revolución y cuenta con una mesa de atención por cada una de las 16 alcaldías para que acudan los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

Cabe señalar que para resolver dudas, los beneficiarios pueden marcar a la Línea de Bienestar al teléfono 800 639-42-64 donde podrán resolver sus dudas sobre las pensiones.

También te puede interesar:

Consulta el saldo de la tarjeta Bienestar sin salir de casa

¿Sientes desconfianza al ir al banco? Te explicamos cómo consultar el saldo de la tarjeta Bienestar sin salir de casa; es rápido, fácil y muy seguro.

Ver nota

Se puede llegar a dicho módulo con facilidad en el transporte:

  • Estación Revolución de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro
  • Estación Plaza de la República de la Línea 1 del Metrobús
  • Estación Amajac de la Línea 7 del Metrobús

¿Cuáles son los horarios para recoger la Tarjeta Bienestar?

Los horarios de atención para obtener la tarjeta son de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde y los documentos que se necesitan para recoger la tarjeta son:

  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP de reciente impresión.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto.
  • Certificado de discapacidad.

Es importante conocer que cuando un beneficario que recibe la pensión no puede acudir, otra auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite y solicitar que sea personal de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en la vivienda.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!