Metro de la CDMX lanzará último tiraje de boletos antes de su desaparición

El metro de la CDMX se despedirá del último tiraje de boletos que constará de 14 millones de impresiones

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
El metro de la CDMX se despedirá del último tiraje de boletos
X/@MetroCDMX

El fin de una era para el metro de la CDMX ha llegado, y es que la modernización del sistema de transporte ha llegado y con esto, los boletos físicos serán eliminados en la mayor parte de las 12 líneas, el Sistema de Transporte Colectivo ( STC ) de la Ciudad de México ha dado a conocer que pondrá a la venta los últimos boletos impresos que constarán en 14 millones de unidades.

La eliminación de los boletos del metro de la CDMX marcaría un antes y después del sistema de transporte más usado de la capital del país. Para los usuarios que han viajado a lo largo de casi 55 años con el boleto magnético en la cartera, este último boleto físico podría representar una pieza de colección y un lindo recuerdo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Es importante señalar que, con la eliminación de boletos, el STC Metro ha dispuesto como única alternativa de acceso a la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) con ella se podrá viajar por las 12 líneas del metro de la Cdmx, y en los demás servicios de movilidad que ofrece la capital.

También te puede interesar:

Programa Altépetl Bienestar de CDMX lanza vacantes con sueldo de hasta 25 mil pesos

El proceso de registro para integrarse al ‘Programa Altépetl Bienestar 2024' es gratuito y estará abierto a todo el público.

Ver nota

En este día se pone a la venta el último tiraje de boletos

Las autoridades del metro de la CDMX han dado a conocer que el boleto magnético del último tiraje será puesto a la venta a partir del lunes 29 de enero. Este último boleto tendrá un diseño conmemorativo al primer boleto que comenzó a circular en 1969 y podrá ser conseguido en la taquilla del metro.

Está última edición constará de 14 millones de unidades, que estarán únicamente a la venta en las taquillas de las estaciones de las Líneas 2 y 3, las únicas en las aún es posible ingresar con el cartoncillo de banda magnética.

Después de la venta de los boletos físicos conmemorativos, las Líneas 2 y 3 pasarán a aceptar como único método de pago a la Tarjeta MI. Es decir, sólo se podrá acceder a la red del Metro por medio de la Tarjeta MI a lo largo de las 195 estaciones que integran la red. A la fecha este modelo sólo se llevaba en las líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!