Por revisión de vías, Metro CDMX suspende el servicio en estación Buenavista Línea B

A través de su cuenta de X, el Metro CDMX informó que la Línea B brindará servicio provisional de la estación Guerrero a Ciudad Azteca.

Actualizado el 07 noviembre 2023 14:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
El Metro CDMX suspende servicio en estación Buenavista de la Línea B.
adn40

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX dio a conocer que se implementó servicio provisional en la Línea B, y únicamente está disponible de la estación Guerrero a Ciudad Azteca, es decir, se suspendió el servicio en la estación Buenavista en ambas direcciones debido a una revisión de vías.

A través de su cuenta X, la tarde de este martes 7 de noviembre, el Metro CDMX ofreció a los usuarios de este servicio de transporte público tomar como alternativa el Metrobús de la Línea 3 que va de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Tenayuca y bajarse en la estación Guerrero para así ingresar a la Línea B.

Se realiza revisión en zona de vías de la Línea B, el servicio es provisional de Guerrero a Ciudad Azteca. No se ofrece servicio en la terminal Buenavista.

-publicó el Metro CDMX.

Hasta el momento el Metro CDMX no ha detallado las causas por las que tuvo que suspender el servicio de la estación Buenavista de la Línea B.

Luego de más de una hora, el Metro CDMX, informó en redes sociales que se restableció el servicio en la terminal Buenavista, al momento la Línea B ofrece servicio en todas sus estaciones. “El avance de los trenes es continuo”, señaló.

También te puede interesar:

¿El Metro CDMX fue un regalo de amor para María Félix?

La actriz María Félix llegó a confesar que construcción del Metro CDMX fue un regalo de su esposo el banquero francés, Alexander Berger. Aquí los detalles.

Ver nota

Durante la mañana de este martes, los usuarios de la Línea B reportaron a través de redes sociales que el servicio es lento e indicaron que los retrasos se extienden desde la semana pasada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El Metro CDMX da servicio a casi 5,000,000 habitantes de la capital del país y sus visitantes; además, se compone de 12 líneas y 195 estaciones en total.

El Metro de la Ciudad de México fue inaugurado el 4 de septiembre de 1969 y la ruta más antigua del transporte es la línea rosa, es decir la 1, que va Observatorio a Pantitlán, la cual tiene una longitud de casi 90 km y cuenta con 20 estaciones, de las cuales 19 son subterráneas y una está en superficie. Y que actualmente mantiene trabajos de remodelación.

También te puede interesar:

¿Sabes cuánto mide? Esta es la línea más profunda del Metro CDMX

La red subterránea del Metro CDMX tiene distinta profundidad, te contamos a cuántos metros se encuentra la estación y línea más profunda.

Ver nota

¿Cuántas estaciones son subterráneas?

De las 195 estaciones del Metro CDMX , más del 60% son subterráneas, exactamente 115. Por otra parte 55 circulan a nivel superficie y 25 estaciones van por viaducto elevado.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!