nueva-línea-1-metro-cdmx.jpg
Especial
06 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 06 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Habilitan sitio web y cuenta de Twitter de la Nueva Línea 1

Las autoridades habilitaron un sitio web y una cuenta de Twitter que brindaran datos útiles sobre el beneficio que tendrá la modernización de La Nueva Línea 1.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Metro CDMX y la Secretaría de Movilidad (Semovi) habilitaron un sitio web y una cuenta de Twitter que nombraron La Nueva Línea 1, con el objetivo de brindar información oportuna a las y los usuarios, así como los beneficios que tendrá la remodelación de la Línea 1.

El portal web “Mi Nueva Línea 1” puede ser consultado a través del siguiente enlace: https://www.lanueval1.cdmx.gob.mx/

Mientras que la dirección de la cuenta de Twitter es @LaNuevaL1

Al ingresar a la página, los usuarios tendrán disponible información relacionada con la modernización de la Línea 1 del Metro CDMX, como las fechas de los cierres, así como los tramos sin servicio, la descripción de los trabajos a realizarse en las vías, así como parte de la historia de la Línea.

También cuenta con un apartado de las características de los nuevos 29 trenes que estarán en servicio en la nueva Línea 1 con los que se mejora la experiencia y calidad de viaje.

Inicia servicio emergente por cierre de Línea 1

Este 6 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) puso en marcha las pruebas del servicio de apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que la ciudadanía se vaya familiarizando con esta opción de movilidad, debido al cierre del primer tramo de Pantitlán a Salto del Agua, de la Línea 1 del Metro CDMX , a partir del lunes 11 de julio.

La Semovi informó que a partir de este miércoles 6 y hasta el domingo 10 de julio, en el mismo horario que opera el Metro CDMX, 110 unidades de la RTP brindarán este servicio de apoyo.

RTP inicia servicio emergente por cierre de Línea 1 del Metro CDMX

Las unidades de RTP saldrán en el andén “A” del CETRAM Pantitlán y realizarán el recorrido por cada una de las estaciones cerradas hasta Balderas.

Por trabajos preparatorios para La Nueva Línea 1, se contempla el cierre parcial de Observatorio a Isabel La Católica el próximo sábado 9 y domingo 10 de julio; por lo que la RTP ofrecerá servicio gratuito únicamente estos dos días.
Por trabajos preparatorios para La Nueva Línea 1, se contempla el cierre parcial de Observatorio a Isabel La Católica el próximo sábado 9 y domingo 10 de julio; por lo que la RTP ofrecerá servicio gratuito únicamente estos dos días.

Recordemos que la primera fase de modernización de la Línea 1 comenzará el 11 de julio y durará ocho meses; comprende el tramo de Pantitlán a Salto del Agua.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias