metro retrasos 21 de abril
TW: @nogalesphoto
21 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos en líneas A, 2 y 12

Usuarios del Metro CDMX reportaron marcha lenta de trenes que ha ocasionado aglomeraciones en los andenes y vagones, por lo que piden agilizar el servicio.

Si piensas transportarte por medio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, te recomendamos tomar tus precauciones, pues en estas primeras horas de servicio se reportaron retrasos en las líneas A, 2 y 12.

Fue a través de redes sociales que los pasajeros denunciaron la ineficiencia del avance de los convoyes en dichas líneas del metro, argumentando que los tiempos que marcaba el Metro CDMX en sus monitoreos no eran correctos, pues tenían que esperar más de lo señalado.

Asimismo, exigieron al personal del transporte que agilizara la marcha de los trenes, ya que la gente seguía llegando a las instalaciones y las aglomeraciones comenzaban a visualizarse tanto en los andenes como en los vagones.

Metro CDMX reporta retrasos

Se ha reportado que en las primeras horas de servicio que ha ofrecido el Metro CDMX en este miércoles 21 de abril, diferentes líneas han tenido una marcha lenta, provocando retrasos en los tiempos de los pasajeros que pretenden llegar a sus respectivos destinos.

Línea A, color morado, que corre de la estación Pantitlán a La Paz, ha tenido un avance lento debido a la falta de trenes. Los usuarios han señalado que deben esperar alrededor de 10 minutos para que llegue el metro a las estaciones.

Línea 2, color azul, que va de la estación Taxqueña a Cuatro Caminos, también registró retrasos, por lo que aseguraron que se encontraba sumamente lleno, evitando que las personas mantuvieran la sana distancia para disminuir los riesgos de contagio.

Línea 12, color dorada, fue otra línea que tuvo retrasos considerables, según lo indicaban los pasajeros que se quejaban por lo saturados que se encontraban los vagones.

Avisos del Metro CDMX

El Metro CDMX compartió un comunicado en sus redes sociales donde anunció que la estación Acatitla, de la línea A, permanecerá cerrada durante este miércoles 21 de abril.

El cierre se debe a que es una medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona. Asimismo, se explicó que el cierre de la estación será desde las 09:30 hasta las 17:00 horas, dado que se recomienda tomar previsiones al respecto.

Incidentes en el Metro CDMX

En esta mañana, un usuario indicó que policías se encontraban discutiendo con una persona, pero el Metro CDMX argumentó que los elementos de seguridad se encargaban de detener a una persona tras haber ejercido comercio informal dentro de la línea 1.

Por otra parte, un usuario más denunció que en los andenes de la línea 2 se encontraba un grupo de personas ejerciendo comercio informal; sin embargo, el personal del Metro CDMX no se ha pronunciado al respecto.

Más Noticias