TV En Vivo

Metro CDMX: Retrasos de hasta 20 minutos en la Línea 12

Usuarios del Metro CDMX reportan retrasos de 20 minutos en la Línea 12, a pocos días de su reapertura; por los altavoces se informó que la marcha será lenta.

18 enero 2023 07:52hrs Ciudad Actualizado el 18 enero 2023 09:02hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Usuarios del Metro CDMX reportan retrasos de hasta 20 minutos en la Línea 12.
Manuel Velasquez/Getty Images

A pocos días de su reapertura, la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro CDMX reporta retrasos de hasta 20 minutos, de acuerdo con los usuarios que nuevamente tomaron esta opción para trasladarse a sus trabajos o escuelas.

A través de sus redes sociales, internautas denunciaron que la Línea 12 no funciona correctamente, pues los tiempos de espera a que salga un tren de la terminal de Tláhuac van de los 15 a los 25 minutos.

Escombros Línea 12

Asimismo, usuarios que se encuentran en Atlalilco señalan que llevan más de 20 minutos esperando un tren y que por los altavoces del Metro CDMX ya informaron que debido a algunos problemas, los trenes irán lento, pero que la marcha será continua.

“Solamente les duró 3 días el gusto de la Línea 12. Más de 15 minutos en la estación Zapata, mencionando que por problemas en la línea el avance es lento”, escribió un usuario en Twitter, después de que el Metro CDMX asegurara que en la ruta los tiempos de espera son de 6 minutos.

Te puede interesar: Línea 12 del Metro CDMX: Qué estaciones abrirán y en qué horario

Debido a los retrasos significativos que presenta la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, los usuarios piden a las autoridades no abrirla hasta que a ruta funcione correctamente, pues lo único que provoca son afectaciones en los traslados de la gente que va trabajar.

Retrasos en la Línea 7 del Metro CDMX

Nuevamente la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, presenta avance de lento de trenes. Según los usuarios, la ruta va “más lenta de lo normal”, pues se los vagones se detienen cada 2 o 3 minutos entre estaciones.

“Línea 7 lenta, ya llevamos 10 minutos esperando un tren en terminal”, “15 minutos y solo 2 trenes han pasado en L7, Tacuba, dirección Barranca del Muerto”, son tan solo algunos comentarios que aparecen en Twitter de usuarios molestos por los retrasos en la Línea 7 del Metro CDMX.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!