TV En Vivo

Metro CDMX: Retrasos de hasta 15 minutos en la Línea B

Usuarios reportan retrasos de hasta 15 minutos en la Línea B del Metro CDMX; hay avance lento de trenes y aglomeraciones en estaciones de la ruta.

24 enero 2023 08:07hrs Ciudad Actualizado el 24 enero 2023 08:32hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Usuarios reportan retrasos de hasta 15 minutos en la Línea B del Metro CDMX.
@HalconOnce/Twitter

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos de hasta 15 minutos en la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, lo que ha provocado alta afluencia de personas en la ruta.

A través de sus redes sociales, personas que diariamente se movilizan en la Línea B señalaron a través de sus redes sociales que hay avance lento en la ruta, así como aglomeraciones en algunas estaciones.

Metro CDMX: Corto circuito genera denso humo en Barranca del Muerto

De acuerdo con los internautas, los retrasos en la Línea B van de los 12 a los 15 minutos y no de 4 como informa el Metro CDMX. Debido a los retrasos severos en plena hora pico, es imposible subir para algunas personas, ya que los vagones se llenan antes de que el tren pase por las últimas estaciones de la ruta.

Las mayores afectaciones que hay en la línea se reportan en dirección a Buenavista. Las estaciones que presentan mayores aglomerciones en estos momentos son:


Río de los Remedios
Nezahualcóyotl
Bosque de Aragón
Oceanía
San Lázaro
Garibaldi
Guerrero
Buenavista

Te puede interesar: Descartan existencia de banda dedicada a robar menores en Indios Verdes

Ante estos retrasos, los usuarios, que diariamente utilizan esta línea para llegar a sus trabajos y escuelas, piden a las autoridades del Metro CDMX agilizar el paso de trenes y mandar vagones vacíos a las estaciones con mayor demanda con el objetivo de que se eviten mayores aglomeraciones en la ruta.

Otras rutas del Metro CDMX con retrasos

Durante esta mañana también se reportan retrasos en la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario y en la Línea A, de Pantitlán a La Paz.

En la Línea 7, los retrasos van de los 5 a los 10 minutos, mientras que en la Línea A, el avance lento de trenes provoca que los tiempos de espera sean de hasta 8 minutos en los andenes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!