Estas estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX abrirán a finales de octubre

El Metro CDMX informó que 11 estaciones de la Línea 1 estarán abriendo antes del 31 de octubre; te contamos cuáles son y cómo será su método de ingreso.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Metro CDMX
Yael Toribio/adn40

¡Tómalo en cuenta! Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro CDMX ha dado a conocer que en los próximos días se reabrirá un tramo de la Línea 1, con la cual se podrá comenzar a brindar servicio a los miles de usuarios que hacen uso de esta zona de la red.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades del Metro de la Ciudad de México, serán un total de 11 estaciones las que ya podrán dar servicio a los usuarios que requieran utilizar la Línea 1 de este servicio de transporte de la capital del país.

Es por ello que a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre cuáles serán las estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX que podrán brindar servicio a los usuarios a finales de este mes de octubre de 2023.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son las estaciones del Metro CDMX que abrirán antes del 31 de octubre de 2023?

Como bien se mencionó anteriormente serán un total de 11 las estaciones de la Linea 1 del Metro de la Ciudad de México las que podrán brindarle servicio a los usuarios capitalinos a finales de este mes,

La reapertura será del tramo Pantitlán-Isabel la Católica tras las remodelaciones que se hicieron en las estaciones de la Línea 1 del STC.

Estas estaciones son:

  • Pantitlán
  • Zaragoza
  • Gómez Farías
  • Boulevard Puerto Aéreo
  • Balbuena
  • Moctezuma
  • San Lázaro
  • Candelaria
  • Merced
  • Pino Suárez
  • Isabel la Católica
También te puede interesar:

Línea 1 del Metro CDMX dejará de aceptar boletos ¿A partir de cuándo?

El Metro CDMX anunció que otra de sus líneas de transporte dejará de aceptar los boletos convencionales para su uso; te contamos a partir de cuándo.

Ver nota

¿Por qué está cerrada la Línea 1 del Metro CDMX?

La Línea 1 dejó de funcionar hace ya varios meses en la Ciudad de México, esto luego de que la entonces Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunciara las remodelaciones de este tramo del Sistema de Transporte Colectivo.

Línea 1 del Metro CDMX dejará de aceptar boletos convencionales

Es importante mencionar que el pasado 23 de octubre el Metro de la Ciudad de México dio a conocer que la Línea 1 se sumará a las 4, 5, 6, y 7 como las redes que ya no aceptarán boletos para ingresar a los andenes.

Se señaló que los usuarios deberán portar de manera obligatoria la tarjeta de Movilidad Integrada para poder acceder a las 11 estaciones del tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la Línea 1.

Vale la pena mencionar que esto será como lo que ocurre con la Línea 12, en la cual las estaciones que ya cuentan con operación solo aceptan el ingreso con la tarjeta de Movilidad Integrada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!