TV En Vivo

Metro CDMX: Reportan lentas y saturadas las líneas 2 y 7

Usuarios del Metro CDMX reportan retrasos en las líneas 2 y 7; los trenes se quedan esperando mucho tiempo en las estaciones Refinería y Auditorio.

20 enero 2023 08:00hrs Ciudad Actualizado el 20 enero 2023 08:03hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Metro CDMX: Reportan lentas y saturadas líneas 2 y 7
@aLee__Cherry

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportaron que las líneas 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña y 7, de El Rosario a Barranca del Muerto, se encuentran saturadas, debido al lento avance de trenes y los severos retrasos.

La Línea 7 continuamente presenta retrasos por las mañanas, de acuerdo con los usuarios que diariamente se trasladan a sus escuelas y trabajos. Y es que los tiempos de espera en la ruta van de los 20 a los 30 minutos.

Retrasos del Metro CDMX se pueden justificar; así se solicita

Los problemas que destacan este viernes 20 de enero son que los trenes se quedan mucho tiempo esperando en estaciones como Refinería y Auditorio, lo que sin duda ocasiona que los usuarios se acumulen en las estaciones posteriores, pues los retrasos se dan en plena hora pico.

Asimismo, usuarios señalan que los retrasos se deben a que los trenes tardan mucho en salir de la terminal Rosario en dirección a Barranca del Muerto, por lo que los 6 minutos de espera en la Línea 7 que dice el Metro CDMX es mentira.

Retrasos en la Línea 2 del Metro CDMX


Por su parte, usuarios que se encuentran en la Línea 2 del Metro CDMX reportan aglomeraciones a consecuencia del paso lento de trenes. Las estaciones que reportan actualmente saturaciones son:

Cuatro Caminos

Tacuba

Hidalgo

Bellas Artes


Zócalo

Pino Suárez

Chabacano

Tasqueña

Te puede interesar: Hallan a ladrón cortando cables en Línea 2 del Metro CDMX

Según los internautas, los tiempos de espera en la Línea 2 del Metro CDMX van de los 10 a los 20 minutos. A través de sus redes sociales internautas ya compartieron imágenes sobre las saturaciones que hay en esta línea, sobre todo en la estación Hidalgo, que tiene conexión con la línea 3, de Indios Verde a Universidad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!