Tres Líneas del Metro CDMX están saturadas y con retrasos de hasta 20 minutos

Este viernes 9 de febrero se registra caos en tres Líneas del Metro CDMX, hay retrasos de hasta 20 minutos, por lo que se recomienda salir con anticipación.

Actualizado el 09 febrero 2024 08:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Metro CDMX
adn40

El Metro CDMX es el transporte más utilizado en la capital del país, por ello, en determinadas horas es muy común que haya aglomeraciones y retrasos, así que en adn40 te decimos cómo va el avance de trenes este viernes 9 de febrero de 2024 para que llegues a tiempo a tu destino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué Líneas del Metro CDMX registran aglomeraciones y retrasos?

A través de su cuenta de X, el Metro CDMX dio a conocer que las Líneas 3, 9 y A registran aglomeraciones. Mientras que el avance de trenes tiene retrasos de entre 5 y 7 minutos.

También te puede interesar:

¿Cómo tramitar la tarjeta para entrar gratis al Metro y Metrobús en CDMX?

La Tarjeta Incluyente es una herramienta que permite acceder al Metro y Metrobús de forma gratuita.

Ver nota

¿Qué está pasando en la Línea 1, 3, 5, 7 y B del Metro CDMX?

Usuarios del Metro CDMX reportaron en redes sociales que en la Línea 1 están tardando en salir los trenes desde Pantitlán. Además, hay avance lento.

La Línea 3 registra alta afluencia de usuarios, la estación Centro Médico esta llena y el avance de trenes con dirección a Universidad es regular.

Para la Línea 5 se reporta buen avance desde Central del Norte a Pantitlán.

En la Línea 7 hay alta afluencia de usuarios y el andén esta lleno con dirección a El Rosario.

Respecto a la Línea B se reporta que el avance de trenes esta detenido porque se retiró un convoy para revisión. En la estación Impulsora hay aglomeraciones y los usuarios no pueden subir al tren .

También te puede interesar:

Así de rápido puedes recargar tu tarjeta del Metrobús desde el celular

No llegues tarde por recargar tu Tarjeta de Movilidad en el Metrobús; te compartimos una manera sencilla y rápida para abonar saldo desde tu celular.

Ver nota

Tarjeta de Movilidad Integrada

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer desde hace meses que el Metro CDMX se modernizaría y dejaría de usar boletos magnéticos para ingresar al servicio, por lo que la única forma de hacerlo es mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Esta tarjeta tiene un precio de 15 pesos y se pueden recargar hasta 500 pesos; sin embargo, este saldo tiene una vigencia de 300 días naturales por lo que se debe consumir este dinero, de lo contrario no se harán reembolsos.

La Tarjeta de Movilidad Integrada se puede adquirir en las taquillas del Metro CDMX y en las máquinas que hay en las estaciones del Metrobús.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx