Aunque es Semana Santa, estas Líneas del Metro CDMX están colapsadas y con retrasos de 15 minutos

Este lunes 25 de marzo se registran aglomeraciones y retrasos en varias Líneas del Metro CDMX, por lo que se recomienda a los usuarios salir con tiempo.

Actualizado el 25 marzo 2024 08:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Metro CDMX
adn40

El Metro CDMX es el medio de transporte más utilizado en la capital y es muy común que a determinadas horas se registren aglomeraciones y retrasos, por eso, en adn40 te decimos cómo va el avance de trenes para que llegues a tiempo a tu destino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué Líneas del Metro CDMX registran aglomeraciones y retrasos?

Mediante redes sociales, el Metro CDMX dio a conocer que este lunes 25 de marzo de 2024 se registra alta afluencia de usuarios en las Líneas 1, 2, 8, 9 y B, además, hay retrasos de hasta 6 minutos.

También te puede interesar:

¿Cómo tramitar la tarjeta para entrar gratis al Metro y Metrobús en CDMX?

La Tarjeta Incluyente es una herramienta que permite acceder al Metro y Metrobús de forma gratuita.

Ver nota

¿Qué esta pasando en la Línea 1, 2, 5 y 12 del Metro CDMX?

Usuarios reportaron en redes sociales que la Línea 1 tiene alta afluencia y la marcha es lenta. Los trenes están saliendo llenos.

La Línea 2 registra aglomeraciones y los trenes están tardando en salir hasta 15 minutos. La estación Hidalgo esta colapsada, por lo que se recomienda a los usuarios salir con tiempo.

Respecto a la Línea 5 tiene avance lento, pues los trenes están tardando en salir hasta 10 minutos. Hay alta afluencia en la estación Pantitlán.

En la Línea 12 se registran aglomeraciones y retrasos de hasta 15 minutos. También la Línea B registra retrasos de varios minutos.

También te puede interesar:

Así puedes pagar tu entrada al Metrobús CDMX con tarjeta de banco

Gracias al avance de la tecnología, ya se puede pagar las entradas al Metrobús CDMX con tarjeta de banco, aquí te decimos los detalles.

Ver nota

Cierre de la Línea 9 del Metro CDMX

Cabe recordar que las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9 se encuentran cerradas debido a que se realizan trabajos de novelación.

Ante el cierre, el Metro CDMX implementó un servicio de apoyo a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que va de Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas y tiene conexión con las Líneas 2, 4, 8, 9 y A del STC y con la Línea 5 del Metrobús.

El Tren Ligero brinda servicio de Villa de Cortés a Tepalcates y tiene conexiones con la Línea 2, 8 y A.

Además, el Merobús tiene una ruta de Pantitlán a Velódromo (sin parada en Ciudad Deportiva) y tiene conexión con la Línea 9.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx