“A reventar” las líneas A y B del Metro CDMX hoy 13 de noviembre de 2023

Varias líneas del Metro CDMX hoy 13 de noviembre de 2023 presentan retrasos de más de 15 minutos; se registran aglomeraciones en Pantitlán y Oceanía.

Actualizado el 13 noviembre 2023 08:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Retrasos en el Metro CDMX hoy 13 de noviembre
@pepajara/X

¡Comenzamos mal la semana! Si piensas utilizar el Metro CDMX hoy 13 de noviembre de 2023 te recomendamos salir con hasta 40 minutos de anticipación, ya que varias líneas del transporte, como la A y B se encuentran totalmente saturadas, tanto que las largas filas se reportan hasta las escaleras que dan hacia la calle.

Otras rutas como la 3 reportan retrasos de más de 15 minutos en este lunes inicio de semana. Asimismo, algunos usuarios mencionan que hay un conductor en la 5, que hace paradas “en seco” cuando el tren tiene altas velocidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Retrasos en la Línea A del Metro CDMX hoy lunes

La línea A, que va de Pantitlán a La Paz, no tiene muy felices a los usuarios, ya que se registran aglomeraciones en varias de sus estaciones, entre ellas la terminal de Pantitlán, donde imágenes difundidas por los internautas muestran cómo los usuarios se encuentran en los puentes y escaleras que dan hacia la calle.

Luego de que algunos usuarios se quejaran de que los policías no los dejaban entrar a la estación, las autoridades del Metro CDMX señalaron que se implementaba la dosificación de personas para garantizar la seguridad.

Al llegar a la terminal Pantitlán y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén.

También te puede interesar:

¿Cuáles serán las 4 rutas de RTP que darán servicio por el cierre de la Línea 1 del Metro CDMX?

Por el cierre de la Línea 1 del Metro CDMX habrá 4 rutas del RTP que apoyarán en la movilidad de los usuarios; aquí estarán las paradas oficiales.

Ver nota

Retrasos en la Línea B del Metro CDMX hoy

La Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, presenta retrasos de más de 15 minutos, así como aglomeraciones en las estaciones de Impulsora, Nezahualcóyotl, Villa de Aragón, Deportivo Oceanía, Oceanía y San Lázaro.

Línea B con alta afluencia de gente. Llevo 15 minutos esperando subir

-publicó un usuario.

Retrasos en la Línea 3 del Metro CDMX hoy

Como es el pan de cada día, la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, también presenta retrasos de más de 8 minutos. Las estaciones más afectadas son Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, Hidalgo, Centro Médico y Zapata.

¿Qué ocurre en la Línea 5 del Metro CDMX?

Usuarios molestos protestaron en las redes debido a que el conductor de un convoy hace paradas “en seco” cuando los trenes tienen velocidades considerables. El Metro mencionó que investigará lo que ocurre.

Tren N1263 con dirección politécnico Línea 5. ¿Es nuevo el conductor o qué? Se para en seco a una velocidad considerable, van varias veces que lo hace y puede provocar un accidente.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!