TV En Vivo

Metro CDMX apoyará a los Reyes Magos este 5 de enero

El Metro CDMX informó que permitirá a los Reyes Magos el ingreso de objetos voluminosos en todas las estaciones de las líneas activas de la red

04 enero 2023 15:38hrs Ciudad Actualizado el 04 enero 2023 15:39hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Metro CDMX apoyará a los Reyes Magos
Pixabay

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX apoyará a los Reyes Magos en el transporte de juguetes, por lo que podrán ingresar con paquete voluminosos en las 12 líneas de la red.

Juguetes, patines, bicicletas, y artículos de gran tamaño podrán transportados en la “limosina naranja” este 5 de enero en el horario de servicio que va de las 5:00 a 24:00 horas, el cual es establecido para días hábiles.

El Metro CDMX pidió a Melchor, Gaspar y Baltazar preparar sus viajes y empacar correctamente cualquier tipo de objeto para facilitar su transportación, así como evitar generar inconvenientes en zonas como andenes, correspondencias, pasillos, trenes y acceso a las estaciones.

También solicitó hacer uso correcto de las escaleras electromecánicas, distribuirse a lo largo del andén, respetar la línea amarilla, permitir el libre cierre de puertas y no obstruir zonas señaladas para ascenso y descenso de los usuarios.

Policías cuidarán a los Reyes Magos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX fortalecerá la vigilancia, seguridad y movilidad vial en las 16 alcaldías, a partir de este 4 de enero y hasta el viernes 6 de enero, en el marco del Día de Reyes 2023, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a la compra de juguetes y otros artículos a plazas comerciales y romerías.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los Reyes Magos , los efectivos de la SSC reforzarán la vigilancia en sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.


Por ello, la SSC desplegará a 5 mil 75 uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana y complementarias, en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías, los cuales estarán apoyados de 253 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 16 ambulancias, cinco grúas, 17 motoambulancias y un helicóptero de Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.

Serán 350 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito los encargados de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en mercados populares, tianguis y romerías para mantener el control del estacionamiento en zonas permitidas y no permitidas, aplicar el Reglamento de Tránsito de la CDMX, además realizarán patrullajes para prevenir el robo de vehículos y autopartes.

Perritos rescatados por Metro CDMX ayudarán a los Reyes Magos

Por cuarto año consecutivo, los perritos rescatados por el Metro CDMX le darán las cuatro patas a los Reyes Magos para entregar las cartas que redacten cientos de niños y niñas de México.

El Metro CDMX informó que esta iniciativa tiene como finalidad evitar la contaminación por globos, de ahí que las niñas y los niños deben dirigir sus cartas al correo santaylosreyesenelmetro@gmail.com, con el fin de que los perritos que están en el Centro de Transferencia puedan llevárselas directamente a Melchor, Gaspar y Baltazar.

VIDEO: Estos perritos son los ayudantes de los Reyes Magos este 2023

No importa a qué hora decidan enviar la carta porque los perritos rescatados se encuentran capacitados para estar al pendiente las 24 horas del día, y recibirán las cartas a partir de hoy hasta el 5 de enero.

Las niñas y los niños que envíen sus cartas tendrán una respuesta junto con una fotografía del perrito que fungió como ayudante de Los Reyes Magos, quienes viajan desde el Medio Oriente hasta la CDMX.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!