¿Llegaste tarde al trabajo por culpa del Metro CDMX? Tramita así un justificante oficial

Si te viste afectada o afectado por los retrasos del Metro CDMX, puedes tramitar un justificante oficial emitido por el Sistema de Transporte Colectivo.

Actualizado el 22 marzo 2024 13:47hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Retrasos Metro CDMX
Yael Toribio/adn40

Si eres de la Ciudad de México y constantemente haces uso del Sistema de Transporte Colectivo (STC), seguramente te ha tocado en más de una ocasión llegar tarde a tu trabajo por culpa de los retrasos y fallas del Metro CDMX, los cuales pueden ocurrir en cualquier línea y a cualquier hora.

Recientemente la Línea 7 del Metro CDMX presentó fallas por lo que se dejó de dar servicio desde Tacuba a Tacubaya, generando así afectaciones en cientos de personas que utilizan esa red de movilidad durante las primeras horas del día.

Sin embargo, en caso de que hayas sido una de las desafortunadas personas que se han visto afectadas por el servicio tan cambiante del Metro de la Ciudad de México, te tenemos grandes noticias, y es que existe un método para solicitar un justificante al STC para ayudarte a evitar un regaño o consecuencias peores en tu trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo solicitar un justificante por retrasos al Metro CDMX?

De acuerdo con lo señalado por el Sistema de Transporte Colectivo, existen dos formas para solicitar un justificante de retraso por fallas en el Metro de la CDMX , los cuales son emitidos de manera oficial por el Gobierno de la Ciudad de México.

Para poder acceder a este justificante, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Comunicarse con la Gerencia de Atención al Usuario para realizar la solicitud
  • Deberás otorgar fecha, día, hora y Línea del Metro CDMX en la que se presentó la falla que causó tu retraso
  • El documento será emitido por correo electrónico o bien, mediante redes sociales oficiales del STC

Vale la pena hacer mención que la solicitud del justificante de retraso del Metro CDMX, no será entregado de manera inmediata, sino que tardará un promedio de tres días en llegar para ser entregada a los jefes de las personas afectadas.

De igual forma, puedes solicitar este documento oficial llamando a los teléfonos 55 5627 4460 o bien, al 55 5627 4914.

También te puede interesar:

Así era la ruta y estaciones de la Línea C del Metro CDMX

¿Te imaginar poder ir hasta el Estado de México en Metro? Pues aquí te contamos cómo quedaría la Línea C del Metro CDMX y hasta dónde será capaz de llegar.

Ver nota

¿Hasta cuándo abrirá toda la Línea 9 del Metro CDMX?

Con lo antes mencionado es válido recordarle a nuestros lectores, que la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, no está dando el servicio completo por temas de reparación de daños en el tramo elevado de Pantitlán.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades del Metro CDMX, se prevé que sea en junio de este mismo 2024 que concluyan las obras de esta red para ofrecer su servicio completo de Pantitlán a Tacubaya.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!