Skip to main content

¿Cerrarán la Línea 9 del Metro CDMX para trabajos de reforzamiento? Esto es lo que sabemos

El director del Metro CDMX confirmó el hundimiento de algunas estaciones de la Línea 9 por lo que se analiza el cierre de algunas de ellas para su reforzamiento.

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX señalaron que la estación Pantitlán de la Línea 9 es segura para los usuarios pese que se ha detectado que ha tenido hasta 80 centímetros de hundimiento, por lo que analizan el cierre del tramo elevado para su reforzamiento.

Analizan cierre de la Línea 9 del Metro CDMX para nivelación

En rueda de prensa, Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro CDMX, confirmó que algunas estaciones de la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya se están hundiendo en especial la estación terminal Pantitlán, además aseguró que es segura para los usuarios por lo que los trabajos de reforzamiento no tiene premura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por otra parte, Renato Berron, titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, afirmó que en recientes estudios realizados en la Línea 9 se detectó que por la extracción de agua en la zona de Pantitlán se registran hundimientos diferenciados de hasta 11 centímetros anuales.

Tras reiterar que la Línea 9 es segura, se anunciaron trabajos futuros donde se están analizando tres propuestas entregadas por las empresas.

Te recomendamos: Sheinbaum descarta riesgo en Pantitlán de Línea 9; sindicato alerta falla estructural

El director del Metro CDMX explicó que entre el tramo de estación Puebla a Pantitlán, los trenes tienen la indicación de reducir su velocidad de 30 o 40 kilómetros por hora (km/h ) a 15 km/h a causa del desnivel.

¿Qué estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX cerrarían?

El tramo de la línea café que no brindaría servicio durante las reparaciones sería de la estación Pantitlán a Velódromo, es decir todo el tramo elevado, donde se han notado hundimientos de las vías.

¿Cuándo sería el cierre del tramo elevado de la Línea 9 del Metro CDMX?

Guillermo Calderón indicó que no tienen una fecha exacta para iniciar con el cierre de estaciones de la Línea 9, y probablemente sería luego de la reapertura del primer tramo de la Línea 1 (Pantitlán - Salto del Agua), que se tenía previsto en mayo de este año.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO