Habrá 10 manifestaciones hoy viernes 1 de julio en CDMX
adn40
01 julio 2022 07:07hrs
Actualizado el 01 julio 2022 07:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá 10 manifestaciones hoy viernes 1 de julio en CDMX

Las manifestaciones hoy se concentrarán en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa por lo que se pide a los automovilistas planear sus rutas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que habrá 10 manifestaciones hoy viernes 1 de julio en diferentes alcaldías de la CDMX.

Las movilizaciones se concentrarán en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa por lo que se pide a los automovilistas planear sus rutas.

Manifestaciones hoy

A las 12:00 horas, mujeres organizadas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reunirán frente a las islas para realizar un “Bazar Feminista”, con la finalidad de propiciar espacios económicos para mujeres productivas.

La Acción Comunitaria Pedregales se manifestará en la Plazuela de la Solidaridad a las 16:00 horas para recabar firmas para solicitar una consulta ciudadana vinculante en contra del proyecto “Estadio Azteca”.

La Sección 21 “Acción Social” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) se concentrarán al exterior de dicho recinto para presenciar el informe que dará el Secretario General de las actividades realizadas durante el periodo de su gestión al frente de la sección sindical; así como para participar en el proceso de convocatoria de postulantes para el siguiente periodo laboral.


La Colectiva “Mujeres Productoras” arribarán a las 11:00 horas a la Casa de Representación del Estado de Chiapas con motivo de la segunda jornada “Hazlo tú misma”, en el que habrá diferentes actividades culturales, mercadita y acopio de víveres en apoyo al plantón indígena de Chiapas.

manifestaciones hoy
FB: Colectiva Mujeres Productoras

A las 11:00 horas, Jóvenes Unidos por el Cambio de México (JUCAM) se manifestarán en el Congreso de la Ciudad de México por la IV Asamblea Extraordinaria del Comité Directivo Estatal de JUCAM en la Ciudad de México y toma de protesta de su dirigencia 2022-2024.

Manifestantes llegarán a las 12:00 horas al Zócalo para exigir la libertad inmediata de dos habitantes de Milpa Alta, encarcelados en el Reclusorio Oriente, desde septiembre de 2020, acusados por presuntamente haber robado el automóvil del alcalde de la demarcación.


A las 10:00 horas un autobús transportará al grupo de manifestantes desde la Coordinación de San Salvador Cuautenco (Avenida José María Morelos s/n., colonia San Salvador Cuautenco, alcaldía Milpa Alta), rumbo hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc realizarán una “clausura simbólica”, en demanda de la suspensión y revocación de los permisos al proyecto “Único Roma”, de la empresa GDC Desarrollos, por presuntas irregularidades en las autorizaciones y la violación al Procedimiento de Publicación Vecinal.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) llegará a las 09:30 horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para exigir justicia para víctima de feminicidio y castigo por un presunto responsable.

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) informará y promoverá entre los ciudadanos la iniciativa de Reforma Electoral, propuesta por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, con la que se busca reformar el sistema electoral en el país.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×