Madres buscadoras marchan en calles de la CDMX este 10 de mayo

Decenas de madres buscadoras organizaron una marcha en calles de la Ciudad de México (CDMX) para pedir justicia por sus desaparecidos este 10 de mayo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Madres buscadoras
adn40

Este 10 de mayo y en plena celebración por el Día de las Madres en la República Mexicana, cientos de mujeres buscadoras de todo el país salieron a las calles de la Ciudad de México (CDMX) para exigir justicia y esclarecer los casos de amigos, hijos y demás familiares desaparecidos dentro de nuestro territorio nacional.

Fue el Movimiento de Unificación Nacional de Rastreadoras de México, quien convocó la Marcha Nacional de Madres Buscadoras este 10 de mayo, esto con la finalidad de hacer un llamado por la paz en nuestro país así como para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo para la causa.

La marcha de las madres buscadoras inició alrededor de las 10 de la mañana de este viernes con la participación de más de 20 colectivos, los cuales se encuentran avanzando hasta Palacio Nacional como parte de la protesta pacífica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué habrá durante la marcha de las madres buscadoras?

De acuerdo con la información que se ha revelado hasta el momento, tras avanzar rumbo a Palacio Nacional, lugar en donde se encuentra el Ejecutivo Federal, se prevé que las madres buscadoras realicen un pronunciamiento para exigir el esclarecimiento de sus casos.

Se tiene previsto que en el lugar se coloque un tendedero con imágenes de las y los desaparecidos de las madres buscadoras, así como pintas de siluetas en el área antes mencionada.

Vale la pena hacer mención que el Gobierno de México colocó un módulo de recepción de reportes de personas desaparecidas de la Comisión Nacional de Búsqueda sobre Avenida Juárez.

 Ella es Ceci Flores, líder de las madres buscadoras de Sonora
También te puede interesar:

¿Quién es Ceci Flores? La madre buscadora que halló un crematorio clandestino en la CDMX

La activista Ceci Flores se ha manifestado en Palacio Nacional y también halló un crematorio clandestino en la CDMX, en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.

Ver nota

Calles cerradas por la marcha de las madres buscadoras

La marcha de las madres buscadoras se concentrará principalmente en el primer cuadrante de la Ciudad de México y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) , el movimiento tendrá presencia sobre Avenida Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Por ello, se señala que estas avenidas principales de la capital del país, se mantendrán cerradas durante la marcha de las madres buscaras que se está llevando a cabo este mismo viernes 10 de mayo.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio