Madre halla a su hija 27 años después de que se extravió en Chapultepec

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, detalló que en 1995 se reportó el extravío de Juana en el Bosque de Chapultepec, cuando la menor tenía 3 años.

Actualizado el 21 octubre 2022 10:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Madre halla a su hija 27 años después de que se extravió en Chapultepec
Fiscalía CDMX

Tras estar separadas por 27 años, Juana, hoy Rocío, volvió a abrazar a Lorena, su madre, luego de que se extraviara en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México (CDMX)

Fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que logró reunir a las dos mujeres, luego de que Lorena reportó a su hija como desaparecida desde 1995, cuando la niña tenía solamente tres años de edad.

En una oficina de la Fiscalía capitalina, la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, explicó que Rocío se extravió el 1 de octubre de 1995, por lo que su madre interpuso una denuncia en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, conocido como Capea, de la antigua Procuraduría General de Justicia local.

En su mensaje semanal sobre avances en el combate a la violencia contra las mujeres, Godoy Ramos calificó el reencuentro como “un hecho histórico y por demás emotivo”, luego de que la institución ayudó a su ubicación y a comprobar genéticamente su parentesco,

Mujer halla a hija que se extravió en Chapultepec hace 27 años
Fiscalía CDMX
Mujer halla a hija que se extravió en Chapultepec hace 27 años


Este hecho se logró luego de que una asociación civil que se dedica a la búsqueda de niñas y niñas desaparecidos público en redes sociales la imagen de una ficha de búsqueda de Capea, que llegó a ojos de Rocío y se reconoció en él.

Ante esto, la joven de ya 29 años de edad, se acercó a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la CDMX que inició las investigaciones pertinentes y realizó la toma de muestras genéticas de la posible madre.

Los resultados de los estudios genéticos indicaron que había un 99.99 % de parentesco, lo que despejó las dudas.

El reencuentro de ambas mujeres se realizó ante peritos, médicas, psicólogas y personal de atención a víctimas, quienes les informaron los resultados de los perfiles genéticos y la coincidencia entre ellos.


En segundos, la madre volteó para ver a Rocío, ambas se abrazaron y soltaron lágrimas de felicidad.

Ernestina Godoy indicó que en los próximos días ambas ofrecerán su testimonio ante el Ministerio Público para saber qué ocurrió el día de la desaparición en el Bosque de Chapultepec y en los días subsecuentes.

Hace 27 años la recibimos en AQC, hoy se reune con su hija

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!