lugares-bosque-chapultepec.JPG
Reuters / Gustavo Graf
09 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 09 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lugares que deberías conocer en el Bosque de Chapultepec

Lleno de lugares mágicos, el Bosque de Chapultepec es el espacio ideal para que pases un fin de semana muy divertido.

La Ciudad de México es un lugar muy bello que ofrece varios espacios encantadores lleno de tradiciones para cualquier visitante o viajero, uno de estos lugares es el espacio del Bosque de Chapultepec, aquí te diremos que sitios podrías frecuentar.

Zoológico de Chapultepec

Uno de estos sitios en Chapultepec es el peculiar zoológico, lugar donde conocerás varias especies de animales que viven en el sitio.

En el zoológico de Chapultepec podrás pasar ratos agradables con tus hijos o sobrinos, quienes se asombraran con la información que descubrirán sobre las especies animales que hay en el sitio.

La colección de animales está integrada por un total de mil 210 ejemplares de 204 especies de fauna silvestre de México y del mundo, muchas de ellas en peligro de extinción.

Casa del Lago

Enclavada en el antiguo Bosque de Chapultepec , lugar tradicional de paseo, la Casa del |Lago, es el primer centro de extensión de la cultura de la Universidad Nacional Autónoma de México fundado fuera del campus universitario.

En sus salones, foros y galerías se han dado cita los representantes de la vanguardia cultural del país.

Casa del Lago ofrece al visitante una gran variedad de manifestaciones artísticas de calidad: danza, teatro, música, cine, artes visuales, cursos y talleres.

Museo Tamayo

El Museo Tamayo se encuentra en la Ciudad de México, dentro de la primera sección del Bosque de Chapultepec. Rufino Tamayo quería que el recinto que albergara su colección de arte estuviera dentro de esta área de gran belleza natural e importancia cultural.

El Museo Tamayo ofrece un espacio abierto a los visitantes para promover el pensamiento crítico en el que el arte permita imaginar nuevos instrumentos para enfrentar las inquietudes y cuestionamientos de nuestra sociedad actual.

El museo Tamayo tiene un costo de 70 pesos.

Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología, es uno de los museos más importantes de México, símbolo de identidad de nuestras raíces culturales.

Cuenta con 22 salas y abarca alrededor de 45 mil metros cuadrados.

Entre sus magníficas piezas resguarda La Piedra del Sol, la máscara de Pakal, la Coatlicue, Máscara del dios murciélago, el Teocalli de Guerra Sagrada, entre cientos de piezas más.

El museo tiene un costo de 30 pesos.

El jardín botánico

El jardín botánico de Chapultepec , es parte del Instituto de Biología de la UNAM y por lo tanto es un lugar muy interesante que no debes dejar de visitar. Es sus más de cinco hectáreas dedicadas a la biodiversidad mexicana, se puede conocer y convivir con tantas especies de plantas como regiones en el país.

Jardín de los adultos mayores Euquerio Guerrero

Este jardín está dedicado a los adultos mayores de 60 años. Fue creado por Euquerio Guerrero en 1986 y abarca un área de 36 mil metros cuadrados.

El lugar comprende un Jardín Escultórico en el que se exhiben alrededor de 35 esculturas, la biblioteca Andrés Henestrosa y el Pabellón Coreano, donado por la Embajada coreana para los Juegos Olímpicos de 1968.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias