línea-5-metrobús-cdmx
Gobierno de la CDMX
03 mayo 2021 10:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2021 10:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Inicia operaciones la Línea 5 de Metrobús de la CDMX

El último tramo de la Línea 5 del Metrobús va de Las Bombas a la Prepa 1 en Xochimilco, pero en su totalidad conecta de San Lázaro hasta Xochimilco.

Este lunes 3 de mayo inició operaciones el último tramo de la ampliación de línea 5 del Metrobús, que va de Las Bombas hasta la Prepa 1 en Xochimilco, en total, esta línea se conforma de 34 estaciones que recorren desde San Lázaro hasta Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que este último tramo del Metrobús comenzó operaciones desde las 4:30 de la mañana y concluirá su servicio a la medianoche, mientras que los días festivos el horario será de 5:00 horas a la medianoche.

Cabe recordar que esta línea del Metrobús cruza las alcaldías de Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, incluyendo el aeropuerto.

Se estima que moverá cerca de 500 mil pasajeros y competirá con la línea 1 del Metrobús a nivel de usuarios.

Ampliaciones de líneas 3, 4 y 5 del Metrobús CDMX estarán en marzo y abril

El pasado 1 de marzo el Gobierno de la Ciudad de México presentó los avances en las ampliaciones y las fechas de apertura de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús CDMX.

La línea 3 tuvo una inversión de 366 millones de pesos y estaba prácticamente concluida y se pondrá en marcha el próximo 10 de abril.

Por su parte, la línea 4 también tiene una longitud de cuatro kilómetros de Hidalgo a Pantitlán y un avance del 60%.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias